Acacias 38

Sinopsis e imágenes del 27 al 30 de abril de ‘Acacias 38’: Manuela y Germán se besan


Esta semana en ‘Acacias 38‘, Manuela obligada por Cayetana pega a Carlota, Manuela anima a Germán a mejorar su relación con Cayetana, Germán oye un disparo en la verbena y se interpone entre el agresor y la víctima y Germán y Manuela se besan.

Capítulo 11 (Lunes, 27 de abril): Manuela obligada por Cayetana, pega a Carlota

Justo entra en su casa. Le cuentan que le daban por muerto. A él y a su familia. Manuela llega a trabajar a la casa de Cayetana. La señora le reta con encargos imposibles. Por su parte, Germán, quien sigue decidido a olvidar su amor por la nueva criada, descubre a Cayetana ordenando a Manuela que pegue a Carlota.

Pablo se acerca a Leonor, interesado por la salud de su padre. Leonor le da un relato que estaba escribiendo para que siga aprendiendo a leer. A cambio, Pablo consigue comida para su familia y le anima a vender sus relatos.

Rosina no se atreve a decirle a Cayetana lo que piensa de ella. Trini contrata a Fabiana. Felipe intenta ocultarle a Celia que la engaña con otra, pero ella se da cuenta. Víctor le promete un baile a Casilda en la feria.

Capítulo 12 (Martes, 28 de abril): Manuela anima a Germán a mejorar su relación con Cayetana

Manuela anima a Germán a mejorar su relación con Cayetana. Después de una reprimenda de Germán, ésta empieza a comportarse mejor con su hija.

Felipe, quien no ha dormido en casa, vuelve a ser distante con Celia. Al intentar ésta aclarar el asunto, acaban discutiendo.

Trini averigua que Ramón no quiere que se entere de su encuentro con un socio en la verbena por miedo a su comportamiento. Trini decide que Fabiana la prepare para que sepa comportarse como una dama.

Leonor, con Pablo, lleva sus cuentos a la redacción de una revista. Sin embargo, no aceptan leérselos por su condición de mujer. Manuela confiesa a Casilda que tiene una hija. Las criadas enseñan a bailar a Casilda para la feria. Rosina vende algunas de sus joyas para comprar los medicamentos de Maximiliano.

Capítulo 13 (Miércoles, 29 de abril):  Suena un disparo en la verbena

Al ver que Víctor no baila con Casilda en la verbena, Servando sí que lo hace para animarla. Manuela ve a Germán y Cayetana felices. Leonor decide entregarle sus escritos al director de la revista ella misma, pero recibe una negativa a sus escritos y su desprecio. Pablo intenta ayudarla en lo que pueda.

Herminia le habla a Celia de una curandera que ayudó a su madre a tener hijos y ella le manda buscarla. Celia habla con la viuda Losada-Abelló. Los vecinos visitan a Maximiliano, que quiere quitarle importancia a su infarto.

Trini, quien se ha preparado a conciencia para acudir junto a su marido a la verbena, acaba haciendo de las suyas y triunfando. Suena un disparo en la verbena. Germán se interpone entre el agresor y la víctima.

Capítulo 14 (Jueves, 30 de abril): Ernesto se lleva a Trini de rehén

Llegan los guardias a la verbena y Ernesto se lleva a Trini de rehén. Parece ser que se conocen. Trini ayuda a Ernesto a escapar presentándolo en casa como su “hermano”. Manuela huye del lugar del atentado cuando los guardias están a punto de atraparla con ayuda de Casilda. Pablo y Manuela hablan de conseguir una cédula y de cambiar de aspecto.

Claudio visita a Maximiliano. Rosina intenta que Leonor sea amable con él, pero ella lo evita. Rosina pilla a Pablo y Leonor juntos, les separa y abofetea a Leonor. Justo va a hacer todo lo posible por encontrar a su esposa y suegra. La curandera acepta ver a Celia y le da unos potingues de consecuencias imprevisibles. Felipe está a punto de descubrirlas.

Manuela y Germán no pueden contenerse más y se besan.

El viernes día 1 de Mayo, no habrá emisión de un nuevo capítulo, debido a la festividad del día del Trabajador.