Acacias 38

Sinopsis e imágenes del 4 al 8 de mayo de ‘Acacias 38’: Cayetana más cerca de descubrir a Germán y Manuela

Esta semana, en ‘Acacias 38‘, Cayetana a punto de pillar besándose a Germán y Manuela, Pablo es detenido por la policía, Rita vigila a Germán y Manuela, ante las sospechas de Cayetana, Manuela confiesa a Germán que Pablo es su hermano y Manuela y Germán dan rienda suelta a la pasión.

Capítulo 15 (Lunes, 4 de mayo): Cayetana a punto de pillar besándose a Germán y Manuela

Manuela y Germán se besan. Cayetana llega a la casa y está a punto de pillarles. Germán le da una nota a Manuela, pero Cayetana la encuentra.

Rosina prohíbe a Leonor volver ver a Pablo, pero Leonor le pide a Casilda que avise a Pablo de que tiene que verle. Celia se bebe el preparado de la curandera y se acuesta con Felipe.

Trini y Ernesto fueron pareja en el pasado. Pablo busca una cédula para Manuela pero intentan engañarle. El inspector Méndez llega preguntando a los vecinos del barrio por el atentado. Rita pide trabajo a Víctor. Justo va a emprender un viaje para ver a un importante abogado.

Capítulo 16 (Martes, 5 de mayo): Pablo, detenido por la policía

El inspector Méndez le pide a Manuela su identificación justo cuando llega Pablo con la documentación falsa. Guadalupe exige a sus hijos que le consigan documentación a ella también. Pablo es detenido por la policía al intentar conseguir documentos falsos para Guadalupe.

Maximiliano se enfrenta a Leonor, quiere saber qué sucede entre ella y Rosina. Leonor se sincera con su padre sobre su relación con Pablo. Rosina recibe una nota de Claudio pidiéndole un nuevo encuentro con su hija. Claudio se queda con los relatos escritos por Leonor.

Cayetana se da cuenta de que el viaje que planea su marido coincide con la nota que dejó a la criada. Rita se la juega a la camarera de la chocolatería para quitarle su trabajo. Cayetana la ve y decide convertirla en su aliada.

El inspector interroga a Trini. Ernesto finge ante él y amenaza a Trini contrarrestando cualquier posible acción de ella para quitárselo de encima.

Celia, temiendo estar volviéndose loca, llora en los brazos de Felipe. Debido al brebaje, tiene una alucinación delante de sus amigas. Servando se compromete a arreglar la máquina de escribir de Leonor.

Capítulo 17 (Miércoles, 6 de mayo): Rita vigila a Germán y Manuela, ante las sospechas de Cayetana

Manuela se entera de que Pablo ha sido detenido y Germán se queda esperándole. Rita lo vigila y se lo cuenta a Cayetana. Guadalupe encuentra el lugar donde está detenido Pablo y finge un robo para permitir que Pablo escape.

Los escritos de Leonor han desaparecido. La chica llega a la conclusión de que ha sido Claudio. Leonor recibe su máquina de escribir reparada: escribirá en el altillo.

Felipe intenta sonsacar a Celia sobre lo que le pasa, pero Herminia encubre a la señora. Herminia se da cuenta de que Celia ha perdido la cordura por culpa de los brebajes y se asusta. Ramón propone enviar a Ernesto a Cuba. A Trini le viene de perlas.

Capítulo 18 (Jueves, 7 de mayo): Manuela confiesa a Germán que Pablo es su hermano

Manuela le confiesa a Germán que Pablo es su hermano. Trini y Ernesto discuten. Fabiana escucha algo; Trini teme que haya descubierto su secreto.

Herminia le cuenta a Felipe por qué Celia se encuentra mal. Felipe ordena a Herminia que traiga a la curandera. Celia pierde los nervios y empuja a Vicenta, que se queda inconsciente. Claudio le propone un pacto a Leonor para que sus escritos salgan a la luz y pueda ganar un dinero.

Pablo está desaparecido. Leonor se muestra preocupada. Rita sonsaca información de Manuela a Casilda. Casilda cuenta que ella y Germán están enamorados.

Capítulo 19 (Viernes, 8 de mayo): Manuela y Germán dan rienda suelta a la pasión

Manuela y Germán discuten, pero acaban besándose y dando rienda suelta a la pasión. Germán y Manuela pasean a caballo cuando ella ve uno con la insignia AA que vio en el convento.

La curandera se recupera y Felipe le echa de su casa. Felipe amenaza a Herminia con el despido. Celia pide perdón a Felipe, pero él ya está harto de su obsesión.

Leonor acepta el trato con Claudio. Él la ayudará a seguir publicando y le dará el dinero que consiga. Leonor decide dar el dinero de los relatos a sus padres. No le cuenta a Pablo que ha vendido sus relatos. Ramón propone un trabajo a Ernesto en la ciudad. Seguirá al lado de Trini.

Cayetana está preocupada por la ausencia de Germán y Manuela. Rita le cuenta lo que averiguó: Germán y Manuela están enamorados. Pablo agradece a su madre que le ayudara a escapar. Justo llega a la casa de Felipe: es su nuevo abogado.