Acacias 38

Sinopsis e imágenes del 8 al 12 de junio de ‘Acacias 38’: Carlota dice a Cayetana que vio un beso de Germán y Manuela


Esta semana, en ‘Acacias 38‘, Manuela pide dinero a Germán, Manuela piensa que su hija está muerta, Germán no abandonará a Cayetana, Carlota dijo a Cayetana haber visto besándose a Germán y Manuela, Pablo y Leonor están enamorados y Cayetana provoca constantemente a Manuela.

Capítulo 40 (Lunes, 8 de junio): Manuela pide dinero a Germán

Vizcaíno le dice a Manuela que Inocencia está muerta y también que, antes de Guadalupe, dos señoras preguntaron por la niña, pero no recuerda nada de estas dos señoras.

Celia continúa inconsciente. Felipe despide a Herminia, que recoge sus cosas del altillo ante la mirada atónita de todas las sirvientas y desaparece. Germán le da la noticia a Felipe: Celia ha perdido al niño. Cuando Felipe se lo cuenta a Celia ésta estalla, le odia.

Manuela sabe que con dinero le puede sacar más información y le pide el dinero a Germán. Cayetana, que ha visto a Vizcaíno por el barrio, advierte a Rita para que la se lleve lejos de ahí. Así es como Manuela no puede volver a reunirse con ella.

Capítulo 41 (Lunes, 8 de junio): Manuela, piensa que su hija está muerta*

Rita amenaza de muerte a Vizcaíno si abre la boca. Manuela busca a Vizcaíno, cuando finalmente da con ella le entrega el dinero, pero ésta se lo devuelve, no le puede decir nada más: su hija está muerta.

Rita recuerda cómo se hicieron con Inocencia y cómo Cayetana le ordenó matar a la niña, pero no fue capaz y la abandonó en el camino.

Maximiliano decide entrar en la timba de La Deliciosa. Juliana sospecha de su hijo y le pilla con el dinero que le ha dado Maximiliano como entrada para jugar esa noche alegando que servirá para saldar la deuda de los Hidalgo con el café.

Celia no quiere ni ver a Felipe. Germán habla él, es difícil que Celia pueda volver a quedar embarazada. En la conversación Felipe intuye que Germán no va a abandonar a Cayetana y lo felicita por su matrimonio ejemplar. Para animar a su esposa le pide a Trini que vaya a visitarla. Cayetana jura vengar la muerte del bebé de Celia.

Leonor no levanta cabeza después de la ruptura con Pablo, ni el éxito de ‘La Encrucijada’ la consuela. Claudio ve la oportunidad de organizar con los editores del periódico y algunos literatos una tertulia literaria como presentación de Leonor en el mundo de las letras.

*El lunes, TVE, ha decidio emitir dos capítulos seguidos de Acacias 38, por lo cual, la emisión de un nuevo capítulo de Seis hermanas queda relegada después del segundo capítulo de Acacias 38.

Capítulo 42 (Martes, 9 de junio): Germán no abandonará a Cayetana

Rita ve a Sauro por Acacias y se lo comunica a Cayetana, Sauro quiere más dinero. Cayetana le cita por la noche. Cuando le da el dinero, Germán, que vuelve de una cita con Manuela,  ve a su mujer entregando de noche un sobre a un hombre que no conoce, sospecha.

Celia es cuidada por Trini bajo la atenta mirada de su marido. Cuando parece que está mejor, Cayetana vuelve a hundirla en la depresión de haber perdido a su bebé.

Manuela le cuenta a Germán la historia de Inocencia que le ha relatado Vizcaíno, ahora sólo le tiene a él. Germán le confiesa que no va a abandonar a Cayetana, Manuela lo entiende, y más todavía después de las últimas semanas.

En la tertulia literaria en casa de los Hidalgo, Claudio declara que él es Safo. Clarín, invitado a la tertulia, lo duda cuando empieza a hablar con él, y queda prendado de la sensibilidad de Leonor para las letras.

Herminia lo está pasando mal en la calle. Fabiana promete hablar con Trini para ver si le encuentran trabajo. Paciencia pierde los ahorros de Casilda. Casilda está desesperada y piensa que se lo han robado. Don Cosme, dueño de La Revoltosa, escucha la audición de Rita… Pero ella le gusta por muchas más cosas aparte de la voz.

Capítulo 43 (Miércoles, 10 de junio): Carlota dijo a Cayetana, haber visto besándose a Germán y Manuela

Germán sigue a Sauro y le ve la cara. Sospechando le pregunta a Cayetana por el dinero desaparecido, ella lo soluciona con una excusa. Al día siguiente, hablando con Felipe, éste le confiesa que Sauro es un sicario. ¿Por qué contrataría Cayetana a un sicario?

Leonor se reúne con Clarín para comentar el relato que le pasó en la tertulia literaria mientras todavía mantiene en secreto la autoría de ´La encrucijada’. Cuando ella se va, Pablo le cuenta la verdad sobre Safo.

Rita no está contenta por haber cedido a las peticiones de don Cosme. Leonor ve a su padre con dinero escondido. Le suplica que no se dedique al juego. Celia se niega a que Trini contrate a Herminia, sería una traición.

Herminia necesita dinero y recurre a una opción extrema. Carlota le confiesa a Manuela que le dijo a su madre lo del beso entre Germán y ella.

Capítulo 44 (Jueves, 11 de junio): Pablo y Leonor están enamorados

Herminia ya no puede más y decide acabar con todo. Mientras tanto, se destapa la timba ilegal que organiza Víctor. Rosina abronca a Maximiliano por volver al juego, pero al final se reconcilian.

Rita no tiene el papel protagonista en la obra de don Cosme. El la utilizó. Manuela le dice a Germán la confesión de Carlota sobre el beso. Los dos saben que Cayetana se propone algo.

Clarín anima a Leonor a seguir escribiendo una nueva historia. Leonor le da las gracias a Pablo. Todavía están enamorados.

Capítulo 45 (Viernes, 12 de junio): Cayetana provoca constantemente a Manuela

Germán recuerda la carta de Espinosa. Mientras deciden qué hacer él y Manuela con Cayetana le propone que hagan como si nada hubiera pasado, pero Cayetana no deja de picar a Manuela.

Claudio le da las invitaciones a la boda y les anuncia que su familia les invita a los trajes de la boda. Claudio convence a Maximiliano para que se haga el traje en Salamanaca: ahí está uno de los mejores casinos del país. Leonor decide pasar página con Pablo.