Acacias 38

Sinopsis y fotos del 22 al 26 de junio de ‘Acacias 38′: Cayetana reconoce que encargó el asesinato de Espinosa


Esta semana en ‘Acacias 38‘: Germán salvará la vida de Manuela en el último momento. Manuela confiesa a Guadalupe que Cayetana les ha tendido una trampa. Germán se entera de que Sauro está en manos de la policía. Los guardias encuentran el cadáver. Cayetana reconoce a Germán que encargó el asesinato pero no quiso implicarlo. No la cree y le planta los papeles legales para abandonarla.

Capítulo 51 (Lunes 22 de junio): Germán salva la vida de Manuela

Germán aparece en el último momento y salva la vida de Manuela. Sauro escapa. Manuela asegura que ha sido un intento de robo. Leonor y Pablo están convencidos de que se podrán marchar pronto. Leonor le pide a Claudio que le consiga un adelanto en el periódico. Claudio ve su alianza.

Germán pide a Méndez, de forma extraoficial, que localice a Sauro. Germán y Manuela temen que Sauro implique a Germán en el asesinato de Espinosa. Víctor le pide dinero para libros a su madre. Juliana descubre que Víctor la engaña con los libros y el dinero. Leandro trata de interceder y sale escaldado.

Capítulo 52 (Martes 23 de junio): Maximiliano se entera de que Leonor se va a fugar con Pablo

Víctor devuelve los libros a Felipe y le pide consejo. Felipe le pide a Juliana que le dé un voto de confianza a Víctor. Juliana le da otra oportunidad a su hijo: preparará la comida de entrega de regalos a Leonor. Pablo y Leonor hablan con sus más allegados de su plan de fuga, pero sin que se enteren Rosina y Maximiliano.

Cayetana amenaza solapadamente a Manuela: cuando no esté Germán, no tendrá quien la ayude. Manuela confiesa a Guadalupe que Cayetana les ha tendido una trampa. Germán pierde los nervios con Cayetana, pero ella le para los pies.

Maximiliano pilla a Casilda sacando la máquina de escribir y se entera que Leonor se va a fugar con Pablo. Manuela y Germán están preocupados por si Méndez habla. Sauro va a contar todo lo que sabe a otro policía.

Capítulo 53 (Miércoles 24 de junio): Sauro en manos de la policía

Juliana y Víctor descubren que les han robado la comida para Trini. Víctor le explica a Trini lo ocurrido, lo mejor será suspender la comida. Fabiana lidera la “cruzada” para salvar la comida de los regalos de boda de Leonor. Las criadas se esmeran cocinando y preparando la mesa.

Claudio le da el adelanto a Leonor. Rosina verbaliza su rabia hacia Claudio: lo tiene sentenciado. Casilda le confiesa a Maximiliano que Leonor se irá mañana. Claudio llega por allí. ¿Lo habrá oído?

Empieza el baile. Los porteros atentan contra el éxito social de Trini, Rosina pierde los papeles, los novios reciben los regalos, Manuela y Germán bailan…

Germán se entera de que Sauro está en manos de la policía, lo cual supone que el cadáver saldrá pronto a la luz y, si la prueba contra Germán está con el cadáver, irá al garrote.

Capítulo 54 (Jueves 25 de junio): Germán debe huir para no acabar en el garrote

Méndez le da un dato a Germán sobre la ubicación de Espinosa. La policía irá a por el cadáver. O Germán huye o acabará en garrote. Germán y Cayetana se enfrentan y él se marcha de casa. Manuela le plantea a Germán la posibilidad de ir a desenterrar ellos a Espinosa.

Leonor le entrega a Casilda el dinero para sus padres. Maximiliano decide callar. Rosina agradece a Trini, que se ilusiona con su amistad. María Luisa la advierte de que no será tan fácil. Víctor se hace responsable ante Trini y Juliana de todo lo ocurrido ayer. Juliana, orgullosa, va a agradecerle a Felipe su consejo de que confiara en Víctor.

Cuando Pablo ya se va a marchar con Leonor, Claudio sale a su encuentro. Tienen que hablar.
Leandro está a punto de declararse a Juliana, pero Susana lo evita. Cayetana ordena a la policía que desentierren el cadáver de Espinosa. Los guardias encuentran el cadáver, pero el reloj no está. El policía, cómplice de Cayetana, se extraña.

Capítulo 55 (Viernes 26 de junio): Cayetana reconoce que encargó el asesinato

Germán enfrenta a Cayetana con el reloj en la mano: lo sabe todo. Cayetana reconoce que encargó el asesinato, pero asegura que no quiso implicarlo. Germán no la cree.

Rosina le hace una encerrona a Celia para que acoja en casa a unos familiares que vienen a la boda.  Celia y Felipe reciben a Marcos y a Epifanía.

Pablo y Leonor se despiden. Leonor regresa a casa y evita que Rosina se entere que iba a fugarse. Claudio impone su poder. Leonor y Maximiliano tienen un enfrentamiento. Celia ofrece ayuda a Cayetana, pero ella la insulta y la echa de su casa. Fabiana se compromete a traerle una criada a Celia.

Germán le planta a Cayetana los papeles legales para abandonarla. Manuela se despide de casa De la Serna, orgullosa y ganadora. Cayetana sufre un ataque de nervios.