Acacias 38

Telmo confiesa a a Lucía y a Úrsula que se marcha de Acacias para siempre


La colecta sigue adelante y Casilda empeña una figurilla. Susana y Rosina especulan sobre Felipe mientras que Agustina entrega el donativo de los criados.

José intenta que su esposa no siga triste, aunque ella disimula que está bien delante de Cinta y de sus vecinas. Se promete que renacerá de sus cenizas y volverá a ser querida por todos los teatros. Emilio intenta un nuevo acercamiento con Cinta, pero acaba en discusión.

Samuel le pide dinero a Liberto, a Antoñito y Lolita y a Carmen, pero todos se niegan a dárselo y Samuel estalla contra el barrio.

Carmen se entera de que Ramón ha convocado a Antoñito y a Lolita a una reunión en casa de   Liberto y Rosina, pero ella no está invitada. Una vez en la reunión Ramón anuncia que organizará una misa especial por Trini y Celia.

Telmo va a casa de Lucía a ver como se encuentra y aparece Eduardo. Se enzarzan en una discusión y Úrsula tiene que interceder para que Telmo no golpee a Eduardo. Úrsula le echa en cara a Telmo su agresividad. Eduardo maltrata a Mateo y Lucía delante de Úrsula y ésta les ayuda. Telmo confiesa su amor por Lucía a Fabiana y le anuncia a Lucía y a Úrsula que se marcha de Acacias para siempre.