Acacias 38

‘Acacias 38’ cumple un año en las sobremesas de La 1


‘Acacias 38’ celebra este viernes su primer aniversario en las sobremesas de La 1. El elenco de la serie agradece la fidelidad de sus seguidores con un vídeo especial en el que brindan para conmemorar este primer año en emisión.

La serie producida por TVE y Boomerang TV han cumplido un año desde el estreno de su primer capítulo, un especial en prime time el 15 de abril de 2015. Muchas cosas han pasado desde entonces en el vecindario, que está a punto de descubrir quién es la verdadera Cayetana. La audiencia ha acompañado a la ficción, que congrega en las tardes de La 1 a más de un millón de espectadores diarios y que consigue en este abril su mejor mes histórico.

Durante este año, la ficción se ha consolidado como un producto de referencia en las tardes de La 1 con un público muy fiel. La tendencia es ascendente, hasta afianzarse en este mes de abril en el 9,6% y 1.118.000 espectadores de media, el mejor mes de la serie desde su estreno. En las últimas semanas se ha situado en torno al 10%. Su máximo histórico diario se alcanzó el 24 de noviembre de 2015 con un 10,7% y 1.289.000 espectadores.

‘Acacias 38’ en cifras

Más de 100 profesionales han hecho posible que la serie cumpla un año y más de 250 capítulos. Se han grabado 1.415 horas para 236 horas de emisión. Han aparecido cerca de 150 actores y unos 3.500 extras con más de 700 trajes. El equipo de guionistas ha escrito más de 5.100 secuencias, en unas 13.500 páginas de guión.

‘Acacias 38’ se graba en dos platós de 2.600 metros cuadrados en Pinto (Madrid). Uno de ellos, de 1.400 m2, recrea la calle señorial en la que discurre la historia, con sus comercios y el edificio principal. Otro decorado de 1.300 m2 alberga las casas de los protagonistas. Para secuencias especiales, el equipo se ha desplazado a 24 localizaciones exteriores.

Acacias 38 cumple un año en las tardes de La 1 de TVE Acacias 38 cumple un año en las tardes de La 1 de TVE Acacias 38 cumple un año en las tardes de La 1 de TVE

Un año de éxitos

A lo largo de más de 250 capítulos, la serie ha contado apasionantes historias, ha introducido importantes novedades y giros en sus tramas y ha ido renovando ambientación, decorado y vestuario para reflejar el paso del siglo XIX al XX.

En febrero se produjo un antes y un después en ‘Acacias 38’, con la culminación de la historia de amor de Germán y Manuela. En esta reciente etapa se han incorporado nuevos actores que dan vida a otros personajes del vecindario, con apasionantes historias como las de la nueva pareja protagonista, Mauro y Teresa.

Su éxito se ha extendido también a otros países como Italia, donde desde junio de 2015 se emite con el título ‘Una vita’. Allí lidera a diario su franja, con más de 3.000.000 de espectadores.

‘Acacias 38’, una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

 Acacias 38 cumple un año en las tardes de La 1 de TVE Acacias 38 cumple un año en las tardes de La 1 de TVE Acacias 38 cumple un año en las tardes de La 1 de TVE

Haz clic aquí para ver más fotos