Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Blanca no ha conseguido olvidar a Diego y no perdona a Jaime por lo que hizo


La semana del 26 de febrero al 2 de marzo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 708 (Lunes, 26 de febrero): A Blanca se le rompe el corazón cuando descubre a Huertas y Diego

Diego, a pesar de conmoverse con el dolor de Blanca, no da su brazo a torcer. está resuelto a separarse de ella y vivir en soledad hasta su muerte. Arturo no le cuenta a Zavala quién es en verdad Silvia; solo le comunica que han roto su relación.

Samuel echa en cara a Úrsula que su plan no ha funcionado; Blanca no ha ido a su casa ¿Diego se habrá echado atrás y le habrá contado lo de su enfermedad? Pero no es así, Blanca pide a Leonor acogida en el palacete de los Hidalgo. Samuel intenta mostrarse cercano.

A Liberto le pesa tener engañada a su tía y está a punto de confesarle las actividades de estraperlo de la chocolatería, pero Íñigo lo evita con un soborno. Sin embargo, es Úrsula quien finalmente quita la venda de los ojos de la sastra: en La Deliciosa se hace contrabando.

A Blanca se le rompe el corazón cuando descubre a Huertas y Diego.

Capítulo 709 (Martes, 27 de febrero): Leonor advierte a Íñigo que la sastra les ha descubierto y va a presentar denuncia

Diego encarga a Samuel que cuide de Blanca y del niño. Susana echa en cara a su sobrino y a Rosina que la mantuvieran al margen de las actividades ilegales de La Deliciosa. Leonor advierte a Íñigo que la sastra les ha descubierto y va a presentar denuncia, pero el chocolatero logra evitarlo sobornando a Susana con unas telas.

Blanca, después de escuchar cómo a Rosina le incomoda darle cobijo, decide irse a una pensión. Pero Úrsula la convence para que regrese a su casa. ¿Cómo se lo tomará Samuel?

Felipe está preocupado por Arturo después de su ruptura con Silvia. Pero un artículo en el periódico sobre la proliferación de grupos que pretenden atentar contra el rey despierta las dudas del coronel y decide darle una oportunidad a la mujer para que se explique.

Capítulo 710 (Miércoles, 28 de febrero): Samuel acepta que Blanca regrese a casa

Diego se despide de su padre y prepara su viaje rumbo a las minas. Felipe, quien sabe gracias a Huertas que su amigo oculta algo, le fuerza a que le confiese por qué se marcha.

Samuel acepta que Blanca regrese a casa. La joven aprovecha una ocasión en la que queda a solas con Jaime para echarle en cara haberla separado de Diego. Arturo decide darle una oportunidad a Silvia, pero quiere hablar con su superior.

Ahora que Susana les ha prohibido el estraperlo ¿cómo se ganarán los cuartos los chocolateros? Una vez más Leonor les tiende su mano y pide a señoras y criadas que les enseñen a cocinar.

La Asociación de Patriotas ultima la compra de armas para Marruecos. Arturo indaga si hay alguna intención oculta en su labor de patriotas.

Capítulo 711 (Jueves, 1 de marzo): Leonor e Íñigo se besan

Jaime no cuenta a Blanca la verdadera razón de la marcha de Diego y la convence de que toda la culpa es suya. Blanca queda destrozada.

Felipe intenta hacer cambiar a Diego de opinión y que pase sus últimos días al lado de Blanca, sin éxito. Y Leonor se enfrenta con él por la situación en la que deja a su amiga pero el Alday se mantiene firme en ocultar la verdadera razón de su marcha.

Zavala visita a Arturo y parece desconfiar de él después de que le encontrara en la calle con Silvia.

Gracias a la ayuda de señoras y criadas la reapertura de La Deliciosa es un gran éxito. En un momento de cercanía, Leonor e Íñigo se besan. Diego se despide de Ramón y Liberto y les promete que pondrá fin a los problemas del yacimiento.

Capítulo 712 (Viernes, 2 de marzo): Úrsula le plantea a Samuel que todos sus problemas desaparecerían si de verdad muriera Diego

Unos meses más tarde, los nuevos chocolateros, Íñigo y Flora, han conseguido devolver a la Deliciosa su antiguo esplendor, aunque Íñigo sigue haciendo contrabando a escondidas. Leonor sigue trabajando en la biografía de César Cervera, padre de Íñigo, y le pide opinión sobre lo que ha escrito sobre su padre.

Martín se da cuenta de que nunca ha celebrado un aniversario con Casilda. Zavala pide la mano de Silvia Reyes.

El embarazo de Blanca avanza correctamente. Jaime recibe una carta de Diego: todavía tiene fuerzas para seguir en el yacimiento. Blanca no ha conseguido olvidar a Diego y no perdona a Jaime por lo que hizo. Úrsula le plantea a Samuel que todos sus problemas desaparecerían si de verdad muriera Diego.

  

Haz clic aquí para ver más fotos