Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Secuestros y desapariciones alertan al barrio


La semana del 5 al 9 de febrero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 693 (Lunes, 5 de febrero): Jacinto regresa a Acacias y Casilda le pide explicaciones de todas las mujeres que le buscan

Blanca manda aviso a Diego para que regrese. Samuel no permite a su mujer visitar a su padre. Íñigo y Flora fracasan en todos sus intentos de preparar chocolate.

Arturo ofrece a Felipe el contacto del Marqués de Viana, como pago de si intervención ante Zavala. Arturo decide sincerarse con Silvia y le cuenta de Elvira y Simón.

Felipe y Celia se dan el “sí quiero” acompañados de Ramón y Trini. Úrsula espera el nacimiento de su nieto y recuerda su pasado, cuando nacieron Olga y Blanca.

Jacinto regresa a Acacias y Casilda le pide explicaciones de todas las mujeres que le buscan. Jacinto reconoce que les prometió una vida regalada que no puede darles.

A pesar de las amenazas de Úrsula, Fabiana va al hospital para hablar con Jaime, pero Samuel la descubre y la echa de la habitación.

Capítulo 694 (Martes, 6 de febrero): Úrsula acerca posiciones con Blanca y pide a Samuel que haga lo mismo

Samuel manipula a su padre para enfrentarle a Diego; le cuenta cómo ahora está con Blanca, llevándose con ella al hijo que los dos esperan. Úrsula por fin visita a su marido, quien no quiere recibirla, pero acaba convenciéndole de que el único malo en esa historia es Diego.

Úrsula acerca posiciones con Blanca y pide a Samuel que haga lo mismo; no les interesa que ella esté en su contra. Carmen, por orden de Úrsula, secuestra a Fabiana.

Silvia envía a Arturo un regalo: un vinilo con el danzón cubano que tanto gustaba a Elvira. Felipe recibe el encargo de Silvia de investigar las labores de la Asociación de Patriotas.

La chocolatada popular es un éxito, a pesar de que el chocolate está raro… Tan raro que todos los que lo han probado acaban con dolor de tripa.

Diego regresa a la ciudad, ansioso por reunirse con su padre. Pero Jaime le rechaza a consecuencia de las manipulaciones de Úrsula y de Samuel.

Capítulo 695 (Miércoles, 7 de febrero): La desaparición de Fabiana se acusa en el barrio

Diego, dolido por el rechazo de su padre, intenta buscar una solución con Blanca. También informa a Leonor de que su labor en el yacimiento no ha terminado. Felipe celebra con Celia la invitación del Marqués de Viana para cazar, aunque no sepa de caza.

Riera, el hombre que contrató Úrsula para secuestrar a Fabiana, amedrenta a la criada para que no vuelva a intentar hablar con Jaime Alday.

La desaparición de Fabiana se acusa en el barrio. Pero Carmen, siguiendo las órdenes de su señora, informa en el altillo de que se encuentra enferma en la Casa de Socorro.

Silvia se enfrenta a Arturo por priorizar una cita con los militares a ella misma. Pero Arturo mantiene su cita con Zavala y aprovecha su influencia para recuperar el baúl de Silvia. Cuando Silvia recupera sus recuerdos está tan emocionada que casi besa a Arturo.

Los vecinos, y especialmente Susana, encaran a los chocolateros después del chocolate tóxico. Jacinto se disculpa con las mujeres que le perseguían. No lo hizo con mala intención. Úrsula encarga a Riera investigar el origen de la marca de sus hijas. Quiere descubrir su pasado.

Capítulo 696 (Jueves, 8 de febrero): Fabiana regresa al altillo y oculta su secuestro, aunque encara a Carmen

El amor de Blanca y Diego al estar juntos se empaña por el rechazo de Jaime a su hijo. Silvia besa a Arturo, pero él no sabe cómo reaccionar y ella escapa. Felipe es testigo del beso y aconseja a Arturo en materias de amor. Arturo intenta encontrar a Silvia, pero ha desaparecido.

Fabiana regresa al altillo y oculta su secuestro, aunque encara a Carmen. Los chocolateros viven su peor momento: a la multa por la intoxicación y el boicot de los vecinos, se le suma una reparación de la cafetera que les hace Antoñito (quien se revela así como un manitas). Leonor ofrece ayuda económica a Íñigo a cambio de información sobre su padre.

Casilda cambia las ropas de su primo para ayudarle a conquistar a alguna moza. Úrsula convoca a toda la familia Alday para recibir en la casa a Jaime. A pesar del inicial rechazo de Jaime hacia Diego, acaba dándole una nueva oportunidad. Samuel se revuelve contra Úrsula, pero ella le hace ver que forma parte de un plan para que recupere a Blanca.

Capítulo 697 (Viernes, 9 de febrero): Arturo sufre con la desaparición de Silvia

Úrsula confiesa a Samuel su plan para recuperar a Blanca: le harán creer a Diego que el mercurialismo no ha remitido, de tal forma que abandone a Blanca para que él no sea una carga.

Blanca y Diego, ajenos a esto, viven felices su amor y planean trabajar juntos en un llamador de ángeles para el bebé que esperan.

Íñigo acepta contar la vida de César Cervera a Leonor a cambio de dinero. Pero el chocolatero solo cuenta lo que ha leído en los libros y Leonor le pide que le cuente más detalles de su padre.

Casilda convence a Jacinto de que se quede más tiempo en Acacias prometiéndole una gran fiesta de carnaval. La criada pide ayuda a sus compañeros del altillo para preparar las fiestas y propone convocar un concurso de gritos.

Arturo sufre con la desaparición de Silvia. Samuel acepta el plan de Úrsula para recuperar a su mujer, cueste lo que cueste.

Haz clic aquí para ver más fotos