Avance semanal de ‘Acacias 38’: Acacias dividida por el Juicio de Genoveva y Felipe

Revolución en casa de los Domínguez: Bellita está convencida de marcharse a Argentina para cuidar de Cinta, y se irá con o sin su marido y mucho más en el avance semanal...

La semana del 20 al 24 de abril en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1242 (Lunes, 20 de Abril): Genoveva jura destruir a Felipe

Felipe recibe una notificación: ha sido denunciado por abandono del domicilio conyugal. Felipe fuerza un encuentro con Genoveva y le pide que retire la denuncia, pero ella se ríe de él: juró destruirle y es lo que va a hacer.

Camino evita que Ildefonso lea la carta que escribe a Maite, y esto tensa más su relación. Felicia presiona a Camino para que le dé un nieto, como Emilio; ella recibe incómoda el requerimiento de su madre.

Lolita da la clave a Servando y Fabiana para participar en el concurso de pensiones: cualquiera en el altillo estaría dispuesto a hacerles el favor. Ellos eligen a Alodia. Jacques engaña a Susana y a Rosina para buscar el camafeo en su casa, pero no consigue su objetivo. Sin embargo, descubre que lo tiene Casilda.

Felipe, cada vez más desestabilizado, encuentra las cartas falsas de Marcia y las quema. Pero no todo son malas noticias para el abogado: Méndez le comunica que el inicio del juicio contra Genoveva es inminente.

 Capítulo 1243 (Martes, 21 de Abril): Felipe busca como un loco a Laura para declarar en el juicio, pero ha desaparecido

Camino sigue tensa en su relación con su madre, pero decide agachar la cabeza y se muestra sumisa con Ildefonso. A la par, Marcos le pide entablar relaciones a Felicia, pero Rosina les interrumpe y se pierde la magia.

Con el inminente inicio del juicio, Felipe busca como un loco a Laura, ya que su testimonio es crucial para condenar a Genoveva; pero nadie la ha visto. Jacques, el francés amigo de Armando, busca un acercamiento con Casilda para descubrir el paradero de su camafeo.

Pequeña revolución entre los criados: todos quieren ser hijos del falso matrimonio entre Servando y Fabiana, para que puedan ganar el concurso de pensiones.

Descubrimos que Genoveva sí conoce el paradero de Laura. Es ella quien previó la salida de la criada de cara al juicio. Méndez le cuenta a Felipe que Laura no es trigo limpio: hace años llevó el caso del asesinato de su padre… ¡Y Laura era sospechosa de su muerte!​

Capítulo 1244 (Miércoles, 22 de Abril): Camino intenta dar una visión de normalidad en su matrimonio, pero algo no va bien

Ya está cerca el inicio del juicio por la muerte de Marcia y Laura sigue sin aparecer. Méndez le cuenta a Felipe que el abogado que defendió a la criada en el juicio por el asesinato de su padre ¡fue precisamente Velasco!

Camino intenta dar una visión de normalidad en su matrimonio frente a todos los vecinos. Pero tanto su madre como Anabel sospechan que algo no va bien en la pareja. Jacques empieza a acosar a Casilda, parece que el francés está enamorado de ella, pero todo es una estratagema para recuperar el camafeo.

Genoveva se prepara para el juicio, y no solo sus declaraciones, sino que se presenta como víctima frente a las vecinas para conseguir su compasión y su apoyo. Velasco tantea sentimentalmente a Genoveva, y la señora no cierra las puertas de un futuro romance.

Liberto enseña a Felipe su nueva casa, no es un gran apartamento, pero le evitará estar cerca de Acacias y de su mujer. Pero antes de que se marche del barrio Genoveva le hace una visita y se le muestra seductora ¿por qué no firman la paz y retoman su matrimonio?

 Capítulo 1245 (Jueves, 23 de Abril): Antoñito anuncia a su familia que se presenta como candidato a las elecciones por los conservadores

Genoveva busca desestabilizar a Felipe antes del juicio y por eso finge seducirle y sufrir con su rechazo. El barrio dividido en el arranque del juicio por la muerte de Marcia.

En una cena que comparten varias de las familias de Acacias, Ildefonso estalla cuando le presionan para ser padre junto con Camino ¿qué le ocurre al muchacho? Felicia intenta indagar qué ocurre en el matrimonio de su hija con Ildefonso.

Bellita, ya que no puede traer a Cinta, decide irse a Argentina para cuidar de su embarazo. Los criados, picados entre sí por el honor de ser hijo de Servando y Fabiana, terminan por amañar las elecciones para el puesto y los dueños de la pensión les aceptan a todos como retoños.

Genoveva se prepara tranquila para ir al juicio. Por el contrario, Cesáreo, uno de los principales testigos, está como un flan. Antoñito anuncia a su familia que se presenta como candidato a las elecciones por los conservadores.

Marcos ha reservado entero el restaurante y Felicia prepara la cena con esmero ¿acaso espera importantes hombres de negocios? En realidad es una encerrona, Marcos le pide a Felicia que cenen a solas y aprovecha la ocasión para declararse.

Capítulo 1246 (Viernes, 24 de Abril): Cesáreo, tenso como la cuerda de un violín, sube al estrado para prestar declaración contra Genoveva

Felicia y Marcos aprovechan el momento de soledad en el restaurante para recordar su romance pasado. Se nota la complicidad y el deseo entre los dos.

Comienza el juicio por la muerte de Marcia. El barrio entero en tensión por el enfrentamiento legal entre Felipe y Genoveva. Velasco deja desde el principio clara la postura de la defensa: desacreditar a Felipe, afirmar que es un libertino que acusa sin fundamento a su mujer.

Revolución en casa de los Domínguez: Bellita está convencida de marcharse a Argentina para cuidar de Cinta, y se irá con o sin su marido.

Después de la salida de tono de Ildefonso en el restaurante, cuando le sugirieron ampliar la familia, el muchacho parece haber recapacitado y su relación con Camino vuelve a buen cauce.

La familia Palacios se divide tras el anuncio de Antoñito de presentarse como candidato por los conservadores. Ramón y Lolita no lo ven del todo claro, pero Carmen apoya al muchacho.

Cesáreo, tenso como la cuerda de un violín, sube al estrado para prestar declaración contra Genoveva… Pero Velasco tiene preparada una trampa para confundir al sereno.

Haz clic aquí para ver más fotos