Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Cayetana descubre un impactante secreto sobre su pasado


La semana del 11 al 17 de abril en ‘Acacias 38‘, Cayetana se encuentra cada vez peor tras enterarse de un importante dato sobre su pasado, además veremos besos inesperados y muchas otras sorpresas. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 253 (Lunes, 11 de abril): Teresa acepta: está dispuesta a todo para acabar con Cayetana

Teresa acepta: pagará a Mauro para que la ayude a acabar con Cayetana. Mauro pide a Felipe que le siga ayudando en el caso. Mauro chantajea a Peiró para que le dé los informes de Cayetana. Avisa a Teresa de que ya tienen todo lo que necesitan.

Ramón comunica a su hija que Lourdes ha muerto. Celia recomienda a Trini que no acuda al velatorio de Lourdes, donde algunos vecinos malmeten contra ella.

Las reacciones a la entrevista de las criadas no se hacen esperar. Los Hidalgo ruegan clemencia a Cayetana. Felipe, molesto, echa la bronca a Lolita. Cayetana cita a los señores en su casa para hablar del problema del servicio: quiere despedir a todas las criadas.

Mauro le da el dinero del alquiler a Humildad y confirma que quién se llevó el dinero fue su padre. Se enfrenta a él. Fabiana descubre que Teresa está dando lecciones a Lolita. A raíz de una conversación con esta, Fabiana alerta a Cayetana de que existe un informe policial sobre ella.

Capítulo 254 (Martes, 12 de abril): Teresa miente a Fabiana para que desligue de Mauro

Mauro le pide a Teresa que mienta a Fabiana para que la desligue de él. Ella obedece. María Luisa se derrumba ante lo ocurrido en el seno familiar, pero accede a acompañar a su padre.

Humildad agradece a Mauro apartar a su padre de su vida. Mauro amenaza a Peiró para que le dé los expedientes.

Cayetana se ofrece a salvar a Fabiana aunque eche al resto del servicio a la calle. Los Hidalgo, los Álvarez-Hermoso… todos comunican a sus criadas que las tienen que despedir. Leonor suplica a Cayetana que reconsidere su decisión.

Mauro cita a Teresa en casa de Felipe. Mauro llega a comisaría y descubre que han robado los expedientes de Cayetana. Mientras espera a Mauro, Teresa se entera de que tiene novia.

Capítulo 255 (Miércoles, 13 de abril): Fabiana desvela a Cayetana que es su auténtica madre

Mauro indaga con Peiró por la desaparición de los expedientes de Cayetana. Mauro se da cuenta de que Teresa se ha enterado que tiene novia.

Leonor amenaza a Cayetana con publicar con pelos y señales su vida. Cayetana al fin accede y anuncia en el altillo que no va a haber despidos.

Ramón está preocupado por el comportamiento de María Luisa. Maximiliano le pide a Leonor que hable con María Luisa. Esta confiesa a Leonor que su vida va a cambiar a partir de ahora.

Martín y Casilda se besan. Teresa se desahoga con Juliana: no es quien ha creído ser toda la vida. Úrsula lleva los expedientes robados a su señora. Cayetana, al leerlos, descubre su verdadera identidad. Cayetana cita a Fabiana. Fabiana desvela a Cayetana que es su auténtica madre.

Capítulo 256 (Jueves, 14 de abril): Fabiana cae enferma tras el rechazo de Cayetana, que no acepta que sea su madre

Cayetana reacciona mal a la revelación de Fabiana: ella no puede ser hija de una fregona. El rechazo de Cayetana hace que Fabiana caiga enferma, y la propia Cayetana no se siente bien ¿será que tiene razón la criada?

Martín avanza en su relación con Casilda, aunque Lolita le mete las dudas en el cuerpo a la sirvienta porque Martín nunca le ha pedido estar en relaciones.

Leonor despide a su madre como agente literario después del revuelo que causó la novela Criadas y Señoras.

Maximiliano habla con Felipe para denunciar a Malia, el cirujano que iba a operar a Rosina, pero Felipe se niega y Maximiliano le pide a Leonor que redacte una carta para el periódico que les sirva de denuncia popular.

Teresa se niega a ver a Mauro después de descubrir la existencia de Humildad, y el propio Mauro manifiesta sus dudas con Felipe: ha descubierto que está enamorado de Teresa, pero no sabe qué hacer con Humildad.

Capítulo 257 (Viernes, 15 de abril): Cayetana está cada vez peor

Úrsula está preocupada por Cayetana y le ofrece su apoyo. Sospecha que Fabiana tiene algo que ver con la locura de su ama, pero Fabiana no suelta prenda. Cayetana cada vez está peor.

Leandro le ofrece a Juliana echarle una mano con Víctor, que ha regresado a sus juergas de estudiante aunque sin ánimo alguno desde que María Luisa y él cortaron relaciones. Víctor llega a perder los papeles y le echa en cara a Susana el haber mentido a María Luisa cuando Lourdes se lo pidió.

Mauro intenta hablar con Humildad para decirle que lo suyo se ha terminado, pero la muchacha se adelanta con otra noticia: ha hablado por fin con un sacerdote y quiere conocer a Mauro; el inspector no se atreve a contrariar a Humildad. Y con Teresa las cosas no están bien, en un encuentro fomentado por Felipe, la profesora le pide al inspector que la deje en paz para siempre.

En principio, ya no hay nada que se interponga entre el amor de Trini y Ramón, pero Trini está reticente por cómo se lo tomará María Luisa.

Martín le compra un mantón a Casilda con el sueldo que gana en la sastrería, un regalo que le ha recomendado Lolita. Maximiliano recibe una amenaza anónima por la publicación de la carta acusando la mala praxis del doctor Malia.

    Teresa enfrenta a Fabiana, cree que ella sabe quién es y que la está dirigiendo. Fabiana advierte a Cayetana sobre Teresa. Al huir de casa de los Palacios, Lourdes cae por las escaleras y queda inconsciente. El diagnóstico del médico es fatal. Ajena a lo que acaba de suceder, María Luisa llega al edificio Acacias y, sin que sus padres se enteren, oye cómo Lourdes, ya despierta, confiesa a Ramón toda la verdad. María Luisa huye, pero Víctor encuentra a la muchacha y le ruega que vuelva junto a su padre.

Haz clic aquí para ver más fotos