Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Fabiana planea abandonar Acacias para alejarse de Cayetana


La semana del 18 al 22 de abril de ‘Acacias 38‘: Fabiana está dispuesta a todo para alejarse de Cayetana, tras su rechazo prefiere tenerla lejos. Además, Teresa está a punto de ser descubierta y María Luisa le hace una importante confesión a Trini. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que pasará en la semana.

Capítulo 258 (Lunes, 18 de abril): Fabiana, decidida a abandonar Acacias para alejarse de Cayetana

Fabiana le pide dinero a Trini para irse de Acacias, no puede soportar estar cerca de Cayetana después de haberla rechazado.

Susana tiene cargo de conciencia después de la reprimenda de Víctor. Sin embargo, insta a Leandro para que le pida a Víctor que se disculpe, pero este se entera de la verdad y se encara a su madre.  ¿Cómo puede seguir culpando al muchacho?

Maximiliano está tenso por la nota de amenaza, y la situación se hace más extrema cuando un sicario le pega una paliza en la calle.

Casilda le habla a Leonor de Martín, y la escritora se alegra muchísimo por su amiga. En la cita que tienen, Martín le hace su regalo y le pide ser novios, pero su alegría se ve velada cuando cruza un desconocido que hace que Martín se quede intranquilo.

Celia encuentra tan mal a Cayetana que la obliga a ir al médico. Teresa, que no se pierde nada de la escena, entra en la casa de los de la Serna…

Capítulo 259 (Martes, 19 de abril): Teresa, a punto de ser descubierta por Cayetana y Úrsula

Cayetana y Úrsula vuelven al piso de la calle Acacias y están a punto de pillar a Teresa. La profesora consigue huir, pero Úrsula encuentra su limosnera ¡Y lleva su nombre en el interior!

María Luisa se reconcilia con su padre. Su carácter esquivo de los últimos días se debía a que escuchó a Lourdes decir que no quería a sus hijos.

Mauro detiene al agresor de Maximiliano y gracias a su confesión consiguen detener al doctor Malia antes de que empezara una nueva intervención quirúrgica. Al final la valentía o inconsciencia de Maximiliano al publicar la carta ha tenido un final feliz.

María Luisa se arma de valor y le pide perdón a Víctor siguiendo el consejo de Leonor. Víctor la perdona, pero no hace ademán de querer nada más.

El personaje que hizo que Martín perdiera la paz la noche que le regaló el mantón a Casilda se reúne con él. Se conocen de Filipinas y quiere que Martín haga algo por él. La última reconciliación de María Luisa es con Trini: la muchacha le pide que regrese a casa.

Capítulo 260 (Miércoles, 20 de abril): Cayetana recuerda las escenas del incendio y asume su pasado

El inspector Peiró tiene la limosnera como prueba de la incursión de Teresa en casa de Cayetana; como sabe quién es su dueña le permite a Mauro que se haga con ella, pero que le sirva de advertencia.

Gracias a la intervención de Maximiliano salen a la luz testimonios de las víctimas de Malia y por fin se consigue una denuncia social contra el falso doctor.

María Luisa le confiesa a Trini que sabía que su madre no la quería y que nunca hubo un naufragio: fue una huída con otro hombre que no era su padre. Trini la consuela como puede.

Fabiana hace las maletas. Cayetana recuerda las escenas del incendio… Y asume que es hija de una criada. Teresa le pide ayuda a Mauro para desenmascarar a Cayetana. Mauro accede y tiene el plan infalible para que Teresa esté en Acacias 38: ser la tutora de Tano.

Calanda le pide a Martín que atente por la causa del anarquismo, y Martín no tiene otra que acceder.

Capítulo 261 (Jueves, 21 de abril): Ramón y Trini le cuentan a María Luisa que se van a casar

Trini le pide a Celia que sea su madrina de boda. Ramón y Trini le cuentan a María Luisa que se van a casar. Ésta les da su aprobación y hace pública la noticia. Juliana cuenta a Teresa que tiene una importante prueba para revisar el coágulo que se le formó.

Cayetana y Fabiana se reconcilian. Mientras la señora planea una reunión del Patronato, la criada decide quedarse en Acacias y le cuenta a su hija cómo renunció a ella y por qué.

Maximiliano no recibe ayuda de Cayetana en su lucha por las víctimas de los médicos clandestinos, pero Felipe le sugiere que demande al Gobierno. Maximiliano reúne a las víctimas de los médicos y se conciencia aún más de que debe ayudarlas.

Felipe se molesta al ver a Teresa en su casa; no permite que siga con las clases a la criada allí. Además, se niega a volver a colaborar con ella y Mauro.

Servando impide que un operario instale los timbres automáticos que planea Don Ramón. Calanda le dice a Martín que debe poner una bomba en Acacias.

Capítulo 262 (Viernes, 22 de abril): Fabiana no dice a Cayetana el nombre de su padre

Fabiana no dice a Cayetana el nombre de su padre. La demanda colectiva de Maximiliano presentada por Felipe arma revuelo en el mundo jurisdiccional. El gobierno cita a Maximiliano.

Trini prepara un picoteo sólo para mujeres y las señoras se escandalizan. Trini encarga a los Séler el vestido de novia. Juliana hace lo mismo. Ella y Leandro se acercan a partir de la toma de medidas del vestido.

Ramón agradece a Maximiliano su apoyo y le pide ser padrino de la boda. Humildad ve las fotos de Teresa y Cayetana en el maletín de Mauro. Teresa se intenta ganar a Celia para ser maestra de Tano. Martín no quiere poner la bomba. Defiende a los vecinos de Acacias.

    

Haz clic aquí para ver más fotos