Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Felipe, amnésico, ante las últimas horas de su vida


La semana del 15 al 19 de junio en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1264 (Lunes, 15 de Junio): Camino sigue sufriendo la desaparición de Ildefonso 

Laura consigue excusarse frente a Velasco para justificar por qué Felipe sigue vivo. Mientras, Genoveva no sabe cómo reaccionar al recibir la noticia de que su marido está grave. Velasco la manipula para evitar que acuda a visitarlo.

Marcos se sincera con Anabel: le ha pedido matrimonio a Felicia y está a la espera de una respuesta. La muchacha comenta con Camino que quizás terminan como hermanastras. Camino sigue sufriendo la desaparición de Ildefonso y está dispuesta a denunciarla.

Bellita y Jacinto firman discos a los vecinos, y finalmente ¡es todo un éxito! Antoñito está agobiado porque no logra un buen discurso político ahora que no rivaliza con su padre. Ramón anima a su hijo: debe seguir con la carrera política.

Llega al barrio un apuesto abogado, Miguel, nieto de Roberto y Sabina y el encargado de negociar la compra del restaurante por parte de la pareja de ancianos.

Genoveva desoye los consejos de Velasco y se persona en el hospital. Al ver desvalido a Felipe se reavivan sus sentimientos por el abogado. Y su sorpresa es mayúscula cuando ve aparecer en la habitación a Laura. ¿Qué hace la criada con su marido?

Capítulo 1265 (Martes, 16 de Junio): Miguel quiere comprar el restaurante de Felicia

Javier Velasco no ve con buenos ojos los desvelos de Genoveva por Felipe, que sigue inconsciente en el hospital. Pero ella le convence afirmando que lo hace para controlarlo, no vaya a ser que despierte y se vuelva en su contra.

Lolita y Carmen tienen un plan para devolverle la confianza a Antoñito y que retome su carrera como político. Y lo consiguen gracias a la colaboración de Ramón. Camino ha denunciado la desaparición de Ildefonso. Cesáreo consuela a la muchacha, él ya ha dado testimonio a la policía, es cuestión de tiempo que lo encuentren.

Miguel, el joven abogado nieto de Roberto y Sabina, tiene un agradable encuentro con Anabel; pero la chica marca las distancias con el joven, que queda encandilado con ella. La presencia de Miguel se justifica cuando le hace a Felicia una cuantiosa oferta por su restaurante.

La felicidad de Bellita por el éxito de su disco se nubla cuando siente malestar en la garganta. Servando se aprovecha de la fama de Jacinto para hacer proselitismo de su partido.

Genoveva se reafirma en su amor a Felipe y acude al hospital, pero el doctor no tiene buenas noticias: Felipe está en sus últimas horas.

Capítulo 1266 (Miércoles, 17 de Junio): Bellita, preocupada por su garganta, lo oculta a todo el mundo

Genoveva, destrozada, recibe a Felipe en la habitación del hospital sabiendo que son sus últimas horas. El barrio se reúne para rezar por la curación del abogado.

Felicia comunica a Camino la oferta de compra por el restaurante. Camino, preocupada por la desaparición de Ildefonso, asegura apoyar a su madre sea cual sea su decisión. Servando se gana el apoyo de Jacinto y de varios gremios del barrio con promesas electorales.

Bellita, preocupada por su garganta, lo oculta a todo el mundo. Justo recibe una jugosa oferta para actuar en un importante teatro de la ciudad. Gran expectación por el mitin de Antoñito. Que termina siendo un gran éxito, del que se hace eco la prensa augurando que logrará ser diputado del partido conservador.

Javier Velasco y Laura se personan en la habitación de Felipe, él espolea a la criada para que termine su trabajo y mate a señor. Pero la llegada de Genoveva impide la fatídica resolución…

Capítulo 1267 (Jueves, 18 de Junio): Una terrible noticia deja al barrio conmocionado

Felipe despierta del coma, pero despierta amnésico: no recuerda quién es Genoveva. La señora se lo comunica a los amigos del abogado, que no salen de su sorpresa.

Una terrible noticia deja al barrio conmocionado…

Bellita, asustada por su pérdida de voz, pospone la visita a un importante empresario musical, que no duda en mejorar su oferta. La folclórica duda ¿acepta a pesar de no tener voz?

El éxito del mitin de Antoñito en Acacias lleva a su partido a proponerle participar en el acto de cierre de campaña. Para combatir los nervios, Lolita propone recurrir a Aquilino, de Cabrahigo.

Velasco enfrenta a Laura por no haber dado muerte a Felipe. Ella teme por su vida.

Capítulo 1268 (Viernes, 19 de Junio): Velasco le da un ultimátum a Laura

Lolita recibe las instrucciones del sanador de Cabrahigo, Aquilino, para quitar el miedo de Antoñito, pero todo lo que le provoca es que se vaya de vientre. Bellita también acude al sabio para que le cure su malestar de garganta.

Velasco harto de los fracasos de Laura, le da una última oportunidad para que mate a Felipe mientras esté en el hospital. Felipe, en su amnesia, cree que Genoveva es una dama de la caridad y sigue odiando a Ramón Palacios por considerarle el asesino de Celia.

Servando aprovecha la salida de la política de Ramón para invitarle a formar parte de su partido.

Haz clic aquí para ver más fotos