Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Felipe comete un fallo, su secreto está en peligro


La semana del 20 al 24 de julio en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1289 (Lunes, 20 de Julio): Felipe le asegura a Casilda que no recuerda a Marcia

Como Anabel ha negado su relación con Miguel, Natalia no pierde la ocasión para coquetear con él. Anabel marca territorio.

Felipe le asegura a Casilda que no recuerda a Marcia. Esto entristece a la criada. Genoveva sigue reteniendo a Felipe en casa con sus dotes de seducción.

Sabina sorprende a Ramón intentando deshacer los quesos que le ha regalado Lolita. Mientras que la mantequera sigue pensando en obsequios para Sabina. Lolita plantea veladamente la posibilidad de tener un niño, pero Antoñito no muestra interés.

Susana y Felicia se encuentran después de su roce y se evitan. En una conversación con Rosina Felicia defiende con uñas y dientes a su hija.

Los criados siguen pidiéndole favores a Antoñito. Servando ha conseguido una prueba para Jacinto. Pero ésta sale mal y Ramón les da una idea para encauzar su carrera.  Jacinto cree oír ruidos en casa de los Domínguez y Cesáreo se alarma al ver que Jacinto va a descubrir a Santiago.

Capítulo 1290 (Martes, 21 de Julio): Un nuevo anónimo llega a casa de Genoveva

Cesáreo advierte a Santiago de que se vaya de casa de inmediato, Jacinto ha escuchado ruidos.

Cuando Anabel le confiesa que Natalia está en Madrid Marcos advierte a su hija sobre la mexicana, pero no le confiesa la visita de Aurelio. Los Quesada se preparan para la fiesta a pesar de no haber sido invitados. Natalia advierte de la existencia de Miguel.

Antoñito pasa mucho tiempo fuera de casa y Carmen nota a Lolita molesta. Carmen le pide a Lolita que haga un esfuerzo por comprender y apoyar a Antoñito. Pero cuando va a hacerlo Antoñito llega con la noticia: no podrá asistir a la fiesta de los Bacigalupe. Lolita intenta controlar su decepción.

Roberto solicita a Ramón que interceda para la petición de un crédito ante el director de un banco. Rosina aboga por Susana y suaviza las cosas con Felicia de cara a la fiesta de los Bacigalupe.

Los Olmedo se vuelcan con la preparación del convite. Felipe ve el pañuelo y le habla a Marcia de Genoveva. Le jura que no quiere que las cosas cambien. Genoveva sigue dudando de Felipe y se lo confiesa a Felicia. Cuando vuelve a casa ha recibido un nuevo anónimo.

Capítulo 1291 (Miércoles, 22 de Julio): Se celebra la fiesta de los Bacigalupe y es un éxito pero ocurre un incidente

Genoveva rompe el anónimo y ve que hay una carta de Laura para Felipe, justo en ese momento Felipe aparece. Ella no puede evitar preguntarle por el contenido de la carta de Laura y él le pregunta por el anónimo. Cesáreo zanja su relación con Santiago.

Tras la tristeza de su mujer Antoñito decide ir a la fiesta para darle contentura. Carmen los anima a marchar. Ellos cuidaran de Moncho. Los criados están disgustados con Antoñito, va de boquilla pero no cumple tanto, así se lo hace ver Fabiana a Carmen.

Se celebra la fiesta de los Bacigalupe y es un éxito pero ocurre un incidente y Marcos debe ausentarse. Anabel “rapta” a Miguel. Los jóvenes se seducen donde nadie puede verlos. Aurelio va a saludar a Anabel y tras un par de comentarios Miguel intercede, lo que acaba en un enfrentamiento entre ambos jóvenes.

Ya en casa Felipe comete un fallo mencionando la muerte de Úrsula. Genoveva se tensa. ¿Cómo se acuerda de eso?

Capítulo 1292 (Jueves, 23 de Julio): Lolita discute con Antoñito y cae al suelo desmayada

La fiesta para celebrar el matrimonio entre Marcos y Felicia termina mal por la presencia de los hermanos Quesada. Marcos habla en privado con Aurelio, que le conmina a cerrar cierto trato comercial con su padre Salustiano. Natalia se muestra demasiado simpática con Antoñito, Lolita se da cuenta y no puede evitar sentir celos.

Las sospechas de que Felipe la engaña, torturan a Genoveva. Felipe afirma saber de la muerte de Úrsula gracias a Liberto, pero él afirma no haber sido quien se lo dijo al abogado.

Jacinto desvela a Ramón que los criados están molestos con Antoñito por no utilizar su cargo político en su favor. Ramón felicita a su hijo por su integridad. Pero la paz en casa de los Palacios, Lolita echa en cara a su marido su cercanía con la joven venida de México.

La salud de Lolita sigue resentida, y en un momento de discusión con Antoñito, cae al suelo desmayada. Genoveva, enajenada, tiene un encuentro con Ramón y le echa en cara ser cómplice de Felipe en la mentira de su amnesia.

Capítulo 1293 (Viernes, 24 de Julio): Marcos le cuenta a Felicia su pasado con los Quesada

Ramón afirma a Genoveva que él no es aliado de ninguna conspiración de Felipe, para bien o para mal, la amnesia es real. Pero la señora no se queda tranquila.

Antoñito se desvive con Lolita tras su desmayo, a pesar que la de Cabrahigo no hace caso a ninguna de las recomendaciones del médico. Los criados se congratulan, gracias a la labor del diputado han conseguido que arreglen el alumbrado y el primo de Casilda ha sido empleado.

Marcos accede a la petición de Felicia y le cuenta su pasado con los Quesada: allá en México él fue socio de su padre y Natalia y Anabel son amigas de aquella época. También quita hierro al encontronazo entre Miguel y Aurelio.

Miguel se queda intranquilo e interroga a Anabel sobre su pasado con Aurelio, pero la muchacha le engatusa y no responde sus interrogantes. Natalia se hace la encontradiza con Miguel y reaviva sus dudas. ¿Acaso no sabe la mala fama de su amada allá en México?

Antoñito recibe una misteriosa misiva que le demuda el rostro.

Haz clic aquí para ver más fotos