Avance semanal de ‘Acacias 38’: Felipe entre la espada y la pared

Servando hace una burda imitación del camafeo. Los criados dudan si entregársela a Jacques y mucho más en el avance semanal...

La semana del 4 al 8 de mayo en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1249 (Lunes, 4  y Martes, 5 de Mayo): Laura, la criada, miente en el juicio

Ildefonso abre su corazón a Camino y le habla de los sufrimientos de la guerra, y se escuda en eso para no yacer con su esposa. Mientras, Felicia visita a Marcos, que ya se ha mudado a 38, y él le recuerda la cena que tienen pendientes, pero ella le pide tiempo una vez más.

Es la recta final del juicio contra Genoveva y Felipe ve cómo se le escapa la oportunidad de hacer justicia a Marcia cuando Laura miente en su testimonio y Velasco aprieta a la criada hasta que deja en mala posición a Felipe al hablar de su infidelidad.

Bellita y Jose se despiden. Pero el Choco se arrepiente y se marcha para buscar a su mujer, no piensa dejar que vaya sola… Y Bellita hace lo mismo, apareciendo en el piso.

Armando habla con Jacques y descubre su verdadera intención al “seducir” a Casilda.

Todo el barrio está dividido a la espera de la resolución del juicio, y Felipe no deja de manchar su imagen, esta vez discutiendo con Laura en público. La buena noticia es que Méndez comunica a su amigo que cree saber con qué está presionando Velasco a Laura.

Capítulo 1250 (Miércoles, 6 y Jueves, 7 de Mayo): Antoñito y Ramón descubren que se enfrentarán en un debate político

Genoveva testifica en el juicio y refuerza su imagen de víctima de un sátiro como Felipe. Aunque ignora la intención de su marido de proponerse también como testigo.

El matrimonio Domínguez se vuelve a reunir y se juran no volverse a separar jamás. Además, una carta de Cinta desde Argentina detallando el inicio de su gira, tranquiliza a Bellita. Méndez tiene un breve careo con Laura, pero la criada se niega a escucharle. Sin embargo al comisario ya no le queda ninguna duda de que se encuentra presionada por Velasco.Antoñito y Ramón descubren que se enfrentarán en un debate político

Ildefonso pide paciencia a Camino y la muchacha sufre al no ser capaz de entender a su marido. Finalmente Ildefonso accede a hablar de corazón con Camino: le contará toda la verdad.

Armando habla con Casilda y le confiesa que el acoso de Jacques estaba motivado por la búsqueda del camafeo, que contiene un microfilm fundamental para la paz mundial.

Antoñito y Ramón descubren que se enfrentarán en un debate político. Marcos contrata a Soledad como criada, a pesar de las reticencias de Anabel.

Ante el inmenso desconcierto de Genoveva, el juez anuncia un nuevo testigo: ¡Felipe!​

Capítulo 1251 (Viernes, 8 de Mayo): Camino queda impactada al conocer el gran secreto de Ildefonso

Tensión en el juicio por la declaración de Felipe en el juicio, parece que consigue hacer dudar al juez de la inocencia de Genoveva… Hasta que llega el turno de preguntas de Velasco.

Camino queda impactada al conocer el gran secreto de Ildefonso: la guerra le ha dejado estéril. Lejos de repudiarle, la muchacha le muestra su apoyo.

Anabel declara la guerra a Soledad, pero la criada es de armas tomar. Algo que tampoco sienta del todo bien en el altillo. Bellita, convencida de no viajar a Argentina para acompañar a su hija durante el embarazo, concentra sus fuerzas en hacer reformas en la casa.

Servando hace una burda imitación del camafeo. Los criados dudan si entregársela a Jacques. Velasco consigue que Felipe quede en evidencia y todas las esperanzas del Álvarez-Hermoso se diluyen. El juicio queda en vista para sentencia.

 

 

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos