Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva, desde la cárcel, redacta dos misteriosas cartas


La semana del 10 al 14 de agosto en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1304 (Lunes, 10 de Agosto): Marcos sigue investigando la muerte de Felicia

Felipe publica la verdadera historia de Genoveva en el periódico y la señora monta en cólera desde la cárcel. Promete que su venganza será sonada. Miguel, enamorado de Anabel, le pide su mano. Pero ella le rechaza.

Alodia está extraña desde que volvió con Jose de Argentina, y ni siquiera va al funeral por Bellita. Marcelina está desolada por la muerte de la folclórica y Servando piensa cómo animarla.

Natalia, sibilina, continúa seduciendo a Antoñito Palacios, que, a pesar de haber sufrido la ira de Lolita por faltar a su cita, le cuesta resistirse a los encantos de la guapa criolla.

Marcos no se puede deshacer de la sospecha de que la muerte de Felicia no fue fortuita e indaga entre los vecinos buscando alguna pista que apunte al culpable.

Capítulo 1305 (Martes, 11 de Agosto): Aurelio regresa a la ciudad y se presenta en casa de Marcos

A pesar de las provocaciones de Méndez, Genoveva se resiste y no le ataca con el punzón; su víctima es otra: Felipe. Pero el abogado duda si acudir a la cita con su mujer.

Miguel se sincera con su abuelo: ama a Anabel por eso no entiende el rechazo de la muchacha. Sabina, atenta a la conversación, advierte a su nieto que algo oculta la muchacha. Roberto, para alejar a Miguel de las cuentas del restaurante, le presenta a un posible cliente.

Natalia sigue emponzoñando el barrio: amenaza a Anabel haciéndole saber que conoce sus encuentros a escondidas con Miguel en la pensión, y continúa seduciendo a Antoñito Palacios.

Servando propone un homenaje musical a Bellita para levantar el ánimo de Marcelina.

La obsesión de Marcos por encontrar al culpable de la muerte de Felicia intranquiliza a Soledad. Aurelio regresa a la ciudad y se presenta en casa de Marcos.

Capítulo 1306 (Miércoles, 12 de Agosto): Jose y Alodia esconden algo

El motivo de la visita de Aurelio a Marcos no es otra que la formalización de los negocios entre ambas familias. Anabel se enfada con su padre, teme a los Quesada.

Méndez evita la visita de Felipe a Genoveva en la cárcel y le cuenta cómo encontraron en su posesión un punzón con el que pretendía matarle. Ajenos a esto, los vecinos comentan la probable condena a muerte a Genoveva y Susana sale en defensa de la señora.

Rosina sigue investigando las extrañas risas en la vivienda de los Domínguez y descubre sorprendida a Jose con Alodia en una actitud sospechosa. ¿Acaso tienen un romance?

Los criados ultiman los preparativos del homenaje a Bellita organizado por Servando y Jacinto, pero Jose irrumpe en el altillo y les pide que, por respeto, se anule el acto.

Genoveva redacta dos cartas, la primera para Felipe, y la segunda para su Majestad. Los Palacios hacen planes para pasar el día fuera de casa e invitan a Lolita. Natalia aprovecha la soledad de Antoñito para ir a su casa.

Capítulo 1307 (Jueves, 13 de Agosto): Un fotógrafo caza el encuentro entre Natalia y Antoñito y guarda las fotos en un sobre

Natalia, seductora, fuerza una cita con Antoñito en su casa. El joven diputado no sospecha que alguien desde fuera les espía.

Susana comparte las sospechas de Rosina al ver la extraña actitud de Jose Domínguez con su criada. Las actividades de Roberto y Sabina no pasan desapercibidas a los vecinos del barrio y están a punto de ser cazados por el sereno.

Miguel, ocupado con los estudios de su tesis, se aleja sin quererlo de Anabel.

Genoveva comienza a reconciliarse con sus convecinas desde la cárcel. Susana acepta sus disculpas tras el mal trato que le dispensó la señora en la cárcel, pero Casilda no está dispuesta a perdonar. Solo falta saber qué hará Felipe con la nota que le ha mandado su mujer.

El fotógrafo que retrató el encuentro entre Natalia y Antoñito guarda las fotos en un sobre.

Capítulo 1308 (Viernes, 14 de Agosto): Miguel vuelve a rechazar a Anabel por estar demasiado ocupado

Genoveva pide por carta perdón a Felipe, pero él decide ignorar a su mujer. La señora no tarda en mover ficha y se publica un artículo en el periódico que la deja en buen lugar.

Miguel vuelve a rechazar a Anabel por estar demasiado ocupado con la investigación de su tesis. Aurelio los ve juntos y no duda en molestar a Anabel con ello.

Jose y Alodia están preocupados por el creciente interés de Rosina y Susana por su vida tras la muerte de Bellita. Servando intenta hacer malabares como los de uno de sus huéspedes. Pero no le salen.

Soledad no duda en defender a Marcos contra la lengua maledicente de Susana y él le agradece el gesto. Aunque ¿lo ha hecho solo porque es su señor o hay alguna otra razón?

Las vecinas contrariadas por la noticia de que el Restaurante cerrará por las tardes. Pero es la única forma de que Roberto y Sabina continúen con las excavaciones. Antoñito se muestra especialmente zalamero y cariñoso con Lolita, y eso escama a la mujer, que no tarda en saber el porqué.

Méndez informa a Felipe de que Genoveva ha pedido un indulto al rey.

Haz clic aquí para ver más fotos