Avance semanal de ‘Acacias 38’: Genoveva se insinúa a David y descubre un secreto sobre Aurelio

Valeria y David se dan un beso en los labios para hacer el paripé frente a las vecinas y mucho más en el avance semanal...

La semana del 25 al 29 de enero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1413 (Lunes, 25 de Enero): Fátima roba en la casa de Felipe

Valeria y David se preparan para desempeñar sus papeles a la perfección en la casa en casa de Aurelio y Genoveva.  Felipe carga contra Lolita y Fabiana porque su nueva criada Fátima le ha robado en la casa.

Luzdivina convence a Marcelo para que se relacione con los demás miembros del altillo de forma amistosa, a la vez que Inma y Guillermo se alegran al ver que los vecinos poco a poco comienzan a pasarse por el restaurante.

Liberto le propone a su familia actuar con sobriedad en unos meses para mejorar sus cuentas. Azucena se apunta a una academia de baile, a la vez que recibe una carta de su novio al que nota excesivamente frío.

Capítulo 1414 (Martes, 26 de Enero): Liberto, agobiado, quiere pedirle dinero a Jose, pero Rosina se niega

Genoveva sigue interesada por David.  Aurelio confía en haber aplacado la curiosidad de Genoveva y da su permiso a David para que juegue en Bolsa mientras protege a Valeria.

Valeria y David se dan un beso en los labios para hacer el paripé frente a las vecinas. Genoveva se insinúa a David.Va quedando menos para la inauguración de la plaza, y Ramón sigue sin querer saber nada.

Las cosas entre Felipe y Pruden van mal. Marina ofrece ayuda para conseguir otro enfermero, Lolita lo rechaza y recibe una carta del partido.

Liberto encara las obras y Hortensia decide no contarle nada a Azucena de este nuevo percance. Celebrando en el restaurante, los Domínguez piden a lo grande y Liberto se apura.

Liberto quiere pedirle dinero a Jose, pero Rosina se niega. Azucena se da cuenta de que le están escondiendo algo. Guillermo explica a Casilda que todo ha sido un malentendido y le pide ayuda con Azucena. Inma y Guillermo hablan de Pascual y Casilda trae a Guillermo información sobre Azucena.

Capítulo 1415 (Miércoles. 27 de Enero): Guillermo quiere un encuentro con Azucena

David rechaza el acercamiento de Genoveva. Cuando llega Valeria los descubre en actitud equívoca. Genoveva justifica su visita.

A solas, David y Valeria se quejan por la situación. El Quesada visita a Valeria y le reitera su promesa de que Rodrigo vuelva. Ella toca el piano para él.

Lolita duda qué responder al partido de Antoñito. Por su parte Ramón verifica que las cosas entre el enfermero y Felipe van mal. Se entera de que un representante del partido quiere hablar en el acto.

Azucena encara a Liberto y le pregunta qué sucede. Guillermo trata de impresionar a Azucena y planea un encuentro con ella para hablar de música y poesía. Liberto, ya desesperado, le pide dinero a su familia.

Mañas hace una oferta por la pensión que Fabiana rechaza tajante, aunque Servando cree que se ha precipitado. Alodia pide dinero a Ignacio, está ilusionada con comprarle un piano a Servando.

Capítulo 1416 (Jueves, 28 de Enero): Aurelio busca un acercamiento con Valeria

En casa de los Palacios vuelve a estallar una discusión entre Ramón y Lolita. La de Cabrahígo no puede más y deja los preparativos del homenaje en manos de Marina. Prudencio abandona a Felipe y llega Dori, su nueva enfermera.

Aurelio busca un acercamiento con Valeria, pero la llegada de David la salva. Valeria se interesa por el pasado de David y se siente rechazada por él. La falsa pareja se enfrenta a su primera disputa doméstica.

Liberto intenta limar asperezas con Hortensia, pero ella se lo pone fácil. Casilda le cuenta a Azucena que fue ella quien dio información a Guillermo sobre ella.

Tras las ofertas de Mañas Servando habla con los criados para que inviertan en Bolsa y Marcelo le reprende por ello. Fabiana descubre que Servando quiere invertir dinero en la Bolsa. Marcelo instruye a Luzdivina y ella le acaricia con afecto.

Capítulo 1417 (Viernes, 29 de Enero): Dori, la nueva enfermera, se hace cargo de Felipe

Aparece Casilda para limpiar la casa de Valeria y David y la joven se entera de que David ha contratado a la criada. Aurelio anuncia que ha alquilado un piano para la actuación de Valeria.

Genoveva recibe melosa a Aurelio y le sustrae las llaves de su escritorio. Registra todo lo que hay y descube algo inquietante…

Dori, la nueva enfermera, se reconoce como experta a la hora de tratar pacientes problemáticos y Lolita la ve como la persona adecuada para hacerse cargo de Felipe. Ramón intercede y convence a Felipe para que acepte a Dori como enfermera.

La situación económica no mejora en casa de las Rubio: Liberto comunica que sufragará con sus ahorros la reforma y les pide que se ajusten el cinturón. Las Rubio pasan apuros disimulando su situación económica ante las vecinas.

El restaurante va mejor e Inma celebra con Fabiana la mejoría. Guillermo invita a salir a Azucena, pero ella le cuenta que tiene novio. Bellita y Jose se dan cuenta de la tristeza de Alodia porque Ignacio no le hace caso.

Haz clic aquí para ver más fotos

No te pierdas ninguna novedad sobre Acacias 38 y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.