Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: La condición sexual de Claudio al descubierto


Esta semana en ‘Acacias 38’, Germán plantea marcharse una temporada, no aguanta el dolor al pensar que Manuela no le quiere. Además, la condición sexual de Claudio ya es vox pópuli, aunque Leonor evita que le digan a Rosina la verdad. La guardia llegará a detener a Claudio, pero alguien lo ayudará a huir.

Capítulo 122 (Lunes, 28 de septiembre): Pocas esperanzas para Felipe que continúa en coma

Justo le aclara a Manuela que no hará uso de su matrimonio para retenerla. Al contrario, la libera. Manuela le cuenta a su familia la encrucijada en la que está: entre Germán y Justo. Leonor le cuenta a Claudio que Susana y María Luisa conocen su condición.  Susana enfrenta a Claudio delante de Cayetana y Leandro, que también se enteran de que es homosexual.

Trini y Ramón manifiestan su preocupación por los Álvarez-Hermoso: Trini visita a Celia. Maldonado le advierte que la recuperación será más lenta de lo que esperaba. Felipe sigue en coma en el hospital. El doctor Sepúlveda no da esperanzas.

Servando decide retener el cofre cuando se entera de que alguien ofrece jugosa recompensa. Juliana rompe su cercanía con Leandro. Germán le recuerda a Cayetana que han terminado y ella lo amenaza: se va a arrepentir.

Capítulo 123 (Martes, 29 de septiembre): Germán plantea marcharse una temporada…

Germán plantea marcharse una temporada, no aguanta el dolor al pensar que Manuela no le quiere. Recibe a un médico que le trae una oferta de traslado. Leandro apremia a Manuela a hablar con Germán.

Rita visita el altillo y oculta su malestar. Cuando Manuela va a hablar con Germán, Rita se desvanece y  se dan cuenta de que tiene las fiebres. Cayetana envía una carta a los Castaño. Junto con Susana y María Luisa, hacen bloque en contra de la homosexualidad de Claudio.

Servando por fin logra abrir el cofre y encuentra un misterioso papelito con una fórmula. Casilda le cuenta a sus amigas que Pablo y ella se han acostado. Pablo se da cuenta de que debe parar las ilusiones de Casilda. Además, Manuela y Pablo le confiesan que son hermanos. Germán descubre los libros sobre amnesia de Justo y concluye que pudo fingirla.

Capítulo 124 (Miércoles, 30 de septiembre): Celia sigue sin mostrar mejoría

La condición sexual de Claudio ya es vox pópuli, pero Leonor evita que le digan a Rosina la verdad. Claudio plantea a los Hidalgo que tiene que salir de viaje. Germán trata a Rita. La enfermedad está muy avanzada. Trini intenta convencer a Ramón para que resuelva el asunto de un cliente de Felipe. Ramón se ve obligado a seguirle el paripé a Trini: Armando Roca les paga por su trabajo. Celia sigue sin mostrar mejoría.

Germán advierte a Manuela de que Justo es un farsante, pero ella no le cree. Germán hace un desplante a Cayetana delante de las señoras. Cayetana se decide a destruir a Germán. Servando y Paciencia prueban el elixir que han obtenido con la fórmula del cofre. El elixir acelera a Paciencia.

Leandro aconseja a Pablo que termine su relación con Casilda si no la quiere. Justo ha conseguido algo de información sobre Inocencia.

Capítulo 125 (Jueves, 1 de octubre): Germán sigue dudando de Justo

Germán sigue dudando de Justo y lo vigila. Descubre que Justo se hizo con un medicamento para fingir sus ataques. Rita intenta ir a sus ensayos, pero está muy enferma y apenas si se mantiene en pie. Leonor cuenta a Pablo que planea ayudar a Claudio a huir.  Pablo evita que Claudio reciba una paliza.

Un guardia llega a la casa para detener a Claudio. Cayetana descubre que Úrsula tiene un secreto. Trini visita a Celia, pero su amiga sigue sin mostrar mejoría. Cayetana cuestiona lo que Trini hace con Celia. Por primera vez, María Luisa la defiende. Justo se viene abajo: creen que Inocencia ha muerto.

Capítulo 126 (Viernes, 2 de octubre): Pablo ayuda a Claudio a esconderse en los Jardines del Príncipe

Inocencia no aparece en el río y la búsqueda sigue. Rita sale a buscar a su novio, pero este le rechaza y vuelve más débil que antes. Úrsula la amenaza para que no cuente lo que sabe. Pablo ayuda a Claudio a esconderse en los Jardines del Príncipe. Leonor planta cara a Cayetana y a Susana ante sus acusaciones. Pablo se la lleva y le cuenta que tiene a Claudio escondido.

Trini invita a las vecinas a visitar a Celia. Cayetana y Susana se niegan. Juliana acude y queda impresionada al ver el estado en el que está Celia. Servando encuentra la fórmula del elixir. Se lo oculta a Paciencia. Germán sospecha que Justo fingió su ausencia. Justo intenta convencer a Germán de que eso nunca fue así. Germán parece decidido a darle el láudano a Justo para demostrar que tiene razón.