Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Lourdes cae por las escaleras y queda inconsciente


Esta semana (del 4 al 8 de abril) en ‘Acacias 38’, Mauro le cuenta a Felipe su historia con Humildad y le deja ver su dolor por perder a Teresa, Lourdes cae por las escaleras y queda inconsciente, un periodista intenta indagar en cuánto hay de realidad en la novela de Leonor… Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 248 (Lunes, 4 de abril): Cayetana decide que actuará contra Mauro

El Doctor Garríguez, ilustre invitado de la fiesta, atiende a Teresa. Ella empieza a recuperarse y Cayetana aprovecha la intimidad para interrogarla. Felipe avisa a Mauro de lo ocurrido y este irrumpe en la cena del Patronato para conseguir que Teresa pueda marcharse. Ambos acaban besándose.

Un periodista intenta indagar en cuánto hay de realidad en «Servir y callar», la novela de Leonor. Casilda descubre que Malia es un farsante y cuenta a Maximiliano dónde está su mujer. Maximiliano irrumpe en la consulta. Malia huye, pero encuentran bien a Rosina.

María Luisa cree que los regalos que le llegan son del ingeniero Iborra, con quien pasea a ojos de Víctor. Descubrimos que Lourdes planea abandonar a su familia: tiene otro amor. Cayetana decide que actuará con toda su fuerza contra Mauro.

Capítulo 249 (Martes, 5 de abril): Teresa le anuncia a Mauro que se marcha por un tiempo

Mauro le asegura a Teresa que una relación entre ellos sería un error, aunque no es capaz de explicarle por qué. Teresa le anuncia a Mauro que se marcha por un tiempo. Él intenta evitarlo, pero ella se niega a oírle. Maximiliano quiere hablar con Casilda tras el incidente de Rosina. Ella cree que la va a echar. Susana le exige a Martín que le cuente por qué faltó ayer o lo despedirá, y él le acaba contando todo lo ocurrido con Rosina.

María Luisa, instada por Lourdes, convence a Ramón para que le dé el dinero de la obra. Víctor prepara un nuevo regalo para María Luisa, pero esta vez para que ella sepa que es suyo. María Luisa lo descubre, pero Lourdes la obliga a devolverlos. Leonor tiene un momento íntimo con las criadas que, a la distancia, es observado por el periodista. Este aparece por el altillo: quiere entrevistar a las protagonistas de «Servir y callar».

Cayetana le pide a Fabiana que indague en la vida de Teresa. Mauro es degradado y apartado del caso por el comisario. Sabe que tras esta decisión está Cayetana. Felipe visita a Mauro y se entera de su destitución. Mauro se dispone a contarle quién es Humildad.

Capítulo 250 (Miércoles, 6 de abril): Teresa al fin encaja el rompecabezas de su pasado

Mauro le cuenta a Felipe su historia con Humildad y le deja ver su dolor por perder a Teresa. El periodista Quiroga convence a Guadalupe de que deben dar la entrevista por el bien de Leonor. Cuando Leonor se entera, se preocupa mucho.

María Luisa desprecia a Víctor delante de todas las señoras. Maximiliano es testigo del momento en que Lourdes se hace con una importante suma de dinero y previene a Trini: tiene que impedir que Lourdes time a Ramón. Lourdes está a punto de huir cuando Trini llega para evitarlo. Rosina pide perdón a Maximiliano por sus locuras. Él le hace ver que la ama, sin condiciones.

Felipe, ofendido con Leonor por lo del libro, se dispone a que Cayetana lo lea. Cayetana obtiene, para el Patronato, las patentes de Germán. Teresa se despide de Juliana y se marcha. Fabiana la retiene y le ruega que le lea una carta. Teresa la lee y queda impactada: es la nana que le cantaba a ella de pequeña. Teresa por fin encaja el rompecabezas de su pasado.

Capítulo 251 (Jueves, 7 de abril): Lourdes cae por las escaleras y queda inconsciente

Teresa enfrenta a Fabiana, cree que ella sabe quién es y que la está dirigiendo. Fabiana advierte a Cayetana sobre Teresa. Al huir de casa de los Palacios, Lourdes cae por las escaleras y queda inconsciente. El diagnóstico del médico es fatal. Ajena a lo que acaba de suceder, María Luisa llega al edificio Acacias y, sin que sus padres se enteren, oye cómo Lourdes, ya despierta, confiesa a Ramón toda la verdad. María Luisa huye, pero Víctor encuentra a la muchacha y le ruega que vuelva junto a su padre.

Cayetana aprovecha la visita de las señoras a Rosina para lanzarle puyas a Leonor por su libro. Lolita y Guadalupe se preocupan al ver que Quiroga ha tergiversado sus entrevistas en prensa. Mauro le lleva dinero a Humildad y ella le habla de matrimonio, pero él la esquiva. Teresa busca a Mauro y se muestra dispuesta a ayudarlo a desmontar a Cayetana.

Capítulo 252 (Viernes, 8 de abril): El estado de salud de Lourdes empeora

Mauro se niega a seguir ayudando en la investigación a Teresa. Ella confiesa a Sor Brígida que ha recordado todo. El padre de Humildad le quita el dinero que tiene. Mauro descubre que el dinero ha desaparecido. María Luisa no quiere ver a su madre. Susana cree que Trini pudo estar implicada en la caída de Lourdes. Trini decide que no le dirán la verdad sobre Lourdes a María Luisa. El estado de salud de Lourdes empeora.

Las criadas advierten del reportaje de Quiroga a Leonor. La pequeña de los Hidalgo teme las consecuencias. Susana reprocha a Casilda lo que han contado las criadas. Cayetana se entera y decide tomar medidas. Cayetana celebra la primera reunión del Patronato. Finalmente, Mauro se ofrece a ayudar a Teresa a cambio de que le pague.

     

Haz clic aquí para ver más fotos