Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Marcia y Felipe juntos y en grave peligro


La semana del 2 al 6 de diciembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1151 (Lunes, 2 de Diciembre): Maite, después de su apasionado beso con Camino, rechaza a la joven, la historia se termina antes de empezar

Úrsula ofrece un trato a Andrade en la cárcel: la cabeza de Felipe Álvarez Hermoso a cambio de información sobre Santiago Becerra. Ajeno a esto, Felipe se centra en el juicio contra el tratante de mujeres, ante el enfado de Genoveva por la falta de interés del abogado en su embarazo.

Maite, después de su apasionado beso con Camino, rechaza a la joven. Es demasiado peligroso el romance entre dos mujeres y se marcha de la ciudad. Su historia se termina antes de empezar.

Jose, exultante tras su debut, no encuentra en su familia el apoyo que él esperaba y se va de fiesta con sus compañeros de elenco. Mientras, Emilio y Cinta siguen con desencuentros ya que el muchacho teme que cuando ella arranque con sus giras le olvide. Y Bellita, volcada en su amistad con Margarita, sufre un vahído en mitad de la calle Acacias.

A pesar de la noche romántica entre Marcia y Santiago, la mujer no deja de dudar de él. Felipe, que la ve sufrir por el exceso de trabajo, pide ayuda a Liberto para ofrecerle un trabajo. Javier Velasco, el abogado de Andrade, visita a Genoveva en el principal para informarla de que una mujer fue a ver a su defendido a la cárcel. A Genoveva no le quedan dudas: ha sido Úrsula.

 Capítulo 1152 (Martes, 3 de Diciembre): Liberto ofrece a Marcia un trabajo en la Embajada de Brasil

Genoveva agradece la disposición del abogado de Andrade y descubrimos que los dos trabajan juntos. Mientras, Andrade se queja ante su abogado de que Felipe vaya a declarar.

Jose se preocupa por el desmayo de Bellita, aunque afortunadamente se trata de un hecho aislado. Emilio, temeroso de perder a Cinta, se le declara y ambos se comprometen. Sin embargo la muchacha no está convencida del todo con su decisión. Camino sufre con la marcha de Maite. Emilio se preocupa al ver a su hermana tan mohína.

Liberto ofrece a Marcia un trabajo en la Embajada de Brasil, ocultando que fue Felipe quien lo consiguió. Santiago accede a que su mujer se presente a la entrevista de trabajo. Genoveva avisa a Felipe que en tres días confirmará si está realmente embarazada o no. Pero no encuentra en Felipe la respuesta amorosa y dispuesta que ella querría ver.

Capítulo 1153 (Miércoles, 4 de Diciembre): Úrsula regresa a Acacias y no es bien recibida por ninguno de los vecinos

Santiago cuenta a Marcia el negocio que tiene en mente, que les reportará suficientes beneficios para empezar una vida lejos. La muchacha se compromete a trabajar duro en el puesto que le ha conseguido Liberto… Hasta que descubre que fue Felipe quien habló con el embajador.

Úrsula regresa a Acacias y no es bien recibida por ninguno de los vecinos. Aunque ella consigue su objetivo: que Genoveva tema su presencia, Camino sufre tras la marcha de Maite y está arisca con su familia y sus amigos. Se termina sincerando con Cesáreo y le confiesa que está enamorada.

Cinta tiene dudas de haberse comprometido con Emilio. No por no quererle, sino por las prisas. Margarita, mientras, empieza a malmeter para distanciar a Bellita y Jose. Marcia, después de acudir a la entrevista de trabajo, se persona en casa de Felipe: sabe que fue él el impulsor. Felipe vuelve a confesarle su amor y ella admite que jamás ha dejado de pensar en él. Y, en mitad de esa situación comprometida, llega Santiago.

 Capítulo 1154 (Jueves, 5 de Diciembre): El sereno y Arantxa se besan por fin,pero ella le arrea un bofetón por el atrevimiento

Tras encontrar juntos a Felipe y Marcia, Santiago amenaza al abogado: la próxima vez tendrán algo más que palabras. Ya a solas, Santiago prohíbe a su mujer ver al abogado. Genoveva, por su parte, echa en cara a Felipe que le ofreciera trabajo a Marcia.

Margarita propicia los celos de Bellita al ver a Jose pasear con Esther. Cinta les cuenta a sus padres su compromiso, pero la respuesta de sus padres no se corresponde con lo que ella esperaba. Cesáreo comunica a Felicia sus sospechas de que el mal de amores de Camino es por el comercial de vinos… Pero no puede estar más equivocado. Solo el regreso de Maite hace que la muchacha recupere la sonrisa.

El sereno y Arantxa se besan por fin. Pero ella le arrea un bofetón por el atrevimiento. Velasco pregunta a Andrade por las visitas de Úrsula pero el tratante le frena los pies. Úrsula entra a escondidas en casa de Genoveva. Felipe quiere preparar con Marcia su declaración en el juicio contra Andrade y se persona en la pensión, con la mala suerte de que aparece Santiago… Dispuesto a cumplir con su amenaza.

Viernes, 6 de Diciembre: no se emite la serie por ser festivo nacional

El viernes, 6 de Diciembre no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

 

Haz clic aquí para ver más fotos