Avance semanal de ‘Acacias 38’: Mauro, dispuesto a averiguar el doloroso pasado de Teresa

Víctor, después del equívoco provocado por Daría, intenta recuperar a María Luisa.

Esta semana (del 14 de marzo al 18 de marzo) enAcacias 38, Mauro le cuenta a Felipe que Teresa puede ser la verdadera hija de los Sotelo-Ruz, Cayetana les pide ayuda a Úrsula y a Fabiana para recuperar la estima de la gente, el doctor Malia no cede en su empeño de operar a Rosina… Sigue leyendo para enterarte de todo.


Capítulo 235 (Lunes, 14 de marzo): Mauro cree que Teresa puede ser la verdadera hija de los Sotelo-Ruz

Mauro descubre que Teresa, la niña de la foto de Cayetana, puede estar en un hospicio. Rosina se lo piensa mejor y decide visitar al cirujano Francisco Malia de nuevo: se operará de la nariz. Leonor elige el título para la novela de las criadas en el altillo. Pablo descubre que Maximiliano está enganchado al juego de nuevo. Él le pide que no se meta en su vida.

Cayetana les pide ayuda a Úrsula y a Fabiana para recuperar la estima de la gente. Ella se encargará de Mauro. Víctor quiere afianzar su relación con María Luisa, pero Lourdes convence a su hija de que ya está todo dicho. Víctor compra un anillo de compromiso, pero María Luisa le pide explicaciones por Daría. Ambos rompen su relación y Lourdes aprovecha para consolar a su hija y echarle las culpas de la ruptura a Ramón.

Mauro le cuenta a Felipe que Teresa puede ser la verdadera hija de los Sotelo-Ruz. Mauro busca a Teresa en el hospicio donde es profesora, pero Sor Brígida le informa que no está. Mauro finge marcharse del hospicio, pero sigue buscando a escondidas cuando alguien le golpea por detrás.

Capítulo 236 (Martes, 15 de marzo): Víctor intenta recuperar a María Luisa

Sor Brígida parece dispuesta a que Mauro no pueda entrevistarse con Teresa, de forma que Mauro investiga con lupa los documentos del hospicio y encuentra algunas irregularidades que tienen que ver con la maestra.

Víctor, después del equívoco provocado por Daría, intenta recuperar a María Luisa. Pero ella, por consejo de su madre, no está dispuesta a escucharle. Víctor se alía con Trini para desenmascarar a Lourdes.

Cayetana, ya liberada de la cárcel, decide liderar una iniciativa a favor de los soldados regresados de la guerra y que ocupan las calles. Leonor, animada por Pablo, decide buscar una editorial para publicar Servir y callar. Maximiliano no cede y está dispuesto a seguir apostando.

Casilda conoce a Martín, un soldado grandote, amable y sencillo, y decide ayudarle. Rosina está a punto de rechazar la operación estética de Malia, pero se deja convencer después de que éste le permita pagar a plazos y se la camele.

Capítulo 237 (Miércoles, 16 de marzo): Leonor fracasa en su intento de conseguir un editor

Mauro descubre que la culpable de las irregularidades en los papeles del hospicio es Teresa y la encierra en el calabozo. Sor Brígida finalmente cede ante Mauro. Leonor fracasa en su intento de conseguir un editor.

Cayetana concreta la iniciativa a favor de los soldados repatriados: montará, con el resto de señoras, un comedor social en La Deliciosa. Rosina se aprovecha de esta acción y usa una hucha para recoger dinero para su operación estética.

Celia le confiesa a Felipe que ayudó a Cayetana y extendió un pagaré a favor de Úrsula. Felipe lo habla con Mauro: es obvio que Cayetana desde la cárcel pudo sobornar a quien quisiera para la exhumación de Germán y Manuela. Ramón va a buscar a Trini borracho. Ella le tiene que rechazar, aunque se le rompa el corazón.

Capítulo 238 (Jueves, 17 de marzo): Mauro descubre la verdad sobre la desaparición de los niños

Mauro empieza a interrogar a Teresa sobre su pasado, pero ella no quiere contestar. Fabiana, instada por Cayetana, intenta acercarse a Guadalupe, pero la madre de Manuela no está dispuesta a aceptar una reconciliación después de sus últimos desencuentros.

Mauro descubre la verdad sobre la desaparición de los niños: Teresa los da en adopción a otras familias para evitar que les obliguen a ejercer la mendicidad. Mauro le ofrece un trato a Teresa: su libertad a cambio de información sobre su pasado. Teresa rechaza la oferta, aun así Mauro la libera, pero antes comprueba que Teresa tiene una cicatriz en el abdomen.

Fabiana se da cuenta de que a Lourdes no le pesa el dolor de María Luisa por separarse de Víctor, ni el de Ramón por estar lejos de Trini.

Capítulo 239 (Viernes, 18 de marzo): Víctor confirma a Trini que Lourdes está robando dinero

Trini intenta tener a Fabiana como aliada para desenmascarar a Lourdes. A la criada se le escapa que Lourdes se está haciendo cargo de los negocios inmobiliarios que Ramón dejó en las manos de María Luisa. Víctor confirma a Trini que Lourdes está robando dinero de la obra.

Mauro acude al hospicio para volver a intentar que Teresa hable de su pasado, pero la maestra no está dispuesta a escucharle. Su pasado es algo tan doloroso que lo tapa con el olvido. Pablo convence a Maximiliano para invertir el dinero que ha ganado en las apuestas en una edición para el libro de Leonor: Servir y callar.

El doctor Malia no cede en su empeño de operar a Rosina y vuelve a convencerla para que se opere. Para conseguir el dinero, Rosina envía a Casilda a empeñar una joya de su familia. Casilda se apiada de Martín y le deja dormir en el altillo, a pesar de estar prohibido.

     

Haz clic aquí para ver más fotos

No te pierdas ninguna novedad sobre Acacias 38 y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.