Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Un matrimonio roto y un suceso inesperado agitan Acacias


La semana del 24 al 28 de agosto en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1314 (Lunes, 24 de Agosto): Roberto consigue un primer cargamento de dinamita

Rosina y Liberto discuten por la presencia de Felipe en casa, pero finalmente Felipe y Rosina aclaran sus diferencias. Susana ve a una extraña mujer entrar en el principal.

Miguel le pide consejo a Liberto sobre qué hacer con Anabel. Marcos felicita a su yerno por su intervención y le tranquilizarla por las posibles represalias de Aurelio. Marcos amenaza a Aurelio con un abrecartas y el Quesada más tarde amenaza a Miguel cuando éste toma partido por Marcos.

Antoñito cuenta a Ramón y a Carmen que Lolita le ha pedido que se marche de casa y que acepta irse.

Para el gran atraco Roberto consigue un primer cargamento de dinamita. La tía Benigna pone a caldo a Cesáreo cuando Indalecia no está delante. Genoveva finge bondad ante Susana y Rosina y se las mete en el bolsillo. Felipe arremete contra Genoveva en medio de la calle. Está dispuesto a hacer lo que sea para acabar con Genoveva.

Capítulo 1315 (Martes, 25 de Agosto): Felipe y Genoveva se encuentran cara a cara

Antoñito se marcha de casa. Lolita aguanta el tipo y sólo se derrumba cuando Antoñito se va.

Liberto pilla a Susana haciéndole un ultimátum a Rosina e indaga. ¿Qué tiene que contarle? Más tarde Susana encuentra a Jose y a Rosina en soledad y en actitud sospechosa.  Alodia promete discreción a Anabel, pero no lo cumple. Alodia e Indalecia hablan de la situación en casa de los Domínguez.

Aurelio pretende despedir a Miguel, pero Marcos se niega a aceptarlo. Miguel está a punto de sorprender a sus abuelos manipulando la dinamita. Enríquez anuncia a los Olmedo que les ampliará el crédito. Anabel y Miguel siguen su relación, ella se adapta a los deseos de él.

Genoveva y Felipe se encuentran en el edificio y se disponen a tener un cara a cara.   El comisario recuerda a un resquicio contra Genoveva: el caso abierto por la aparición de Velasco. Genoveva habla de su necesidad de retomar su vida en el barrio y decide organizar una misa por Marcia.

Capítulo 1316 (Miércoles, 26 de Agosto): Rosina desvela el secreto de los Domínguez a Susana

Carmen indaga en la salud de Lolita. La de Cabrahigo recibe una carta de Aurelio Quesada y no se lo cuenta a nadie. Natalia intenta que Lolita la vea con Antoñito, pero Lolita llega tarde. ¿Los habrá visto? Natalia le cuenta a Aurelio que el plan ha salido mal y Aurelio planea dar un escarmiento a alguien. Finalmente, Aurelio cita a Lolita en el callejón…

Rosina consigue deshacerse de Liberto, pero accede a contarle la verdad a Susana, por lo que se presentan en el principal para que la sastra conozca el secreto de los Domínguez. Soledad sueña que besa a Marcos. Cuando despierta desea que su sueño se realice. La criada hace ayuno y se sacrifica, sintiéndose culpable.

Servando está hecho un pincel y se dispone a pasear con la tía Benigna. Roberto y Sabina se las prometen felices: será el mejor atraco que han dado nunca. Pero tienen miedo a que Miguel les pille.

Felipe se niega de perdonar a Genoveva y le echa en cara engañarlo con el hijo que no era suyo. Genoveva y Felipe se llenan de reproches y él le niega cualquier posibilidad de reconciliación. Méndez explica que la vía tirar del hilo no es otra que Laura. Felipe se sorprende.

Capítulo 1317 (Jueves, 27 de Agosto): Natalia se acerca seductora a Antoñito para continuar con su plan

Genoveva continúa limpiando su imagen y pide ayuda a Fabiana para organizar una misa por el alma de Marcia. Felipe rabia y termina enfrentándose a su mujer.

Los Olmedo ultiman sus planes de robo a la sucursal bancaria mientras Miguel sigue vigilando las extrañas actividades de sus abuelos.

Antoñito pasa su primera noche en la pensión y todos comentan la desgracia de la ruptura de la pareja. Pero los Quesada no se rinden: aprovechando que Antoñito ha ido a recoger sus cosas a su casa, Natalia se acerca seductora…

Capítulo 1318 (Viernes, 28 de Agosto): Todos aconsejan a Felipe pasar página

Lolita llega a su casa justo en el momento en el que Antoñito sucumbe a la seducción de Natalia y cae al suelo sin conocimiento. Aurelio felicita a su hermana por haber destruido el matrimonio de Antoñito y Lolita. Pero Natalia no está nada orgullosa de sus actos.

Ramón y Liberto intentan convencer a Felipe que cese su guerra contra Genoveva después del escándalo que dio en la calle. Pero el abogado no les escucha. Los Olmedo se las prometen felices y sueñan con su vida tras el robo de la sucursal bancaria.

Lolita es trasladada al hospital, su pronóstico es incierto. Servando se deja agasajar por la tía Benigna y la prima Indalecia sospecha de sus intenciones.

Méndez comunica a Felipe que le ha llegado la orden de frenar las investigaciones por la muerte de Velasco. Y Casilda, animada por Liberto, habla con el abogado: quizás haya llegado el momento de pasar página.

Haz clic aquí para ver más fotos