Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Una despedida y una confesión de paternidad revolucionan acacias


La semana del 20 al 24 de enero en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1182 (Lunes, 20 de Enero): Genoveva se desmaya tras leer las amenazas de ultratumba de Úrsula

La dueña del Nuevo Siglo XX permite a Camino continuar con sus clases de pintura y que vea a Maite bajo su supervisión.

Genoveva se desmaya tras leer las amenazas de ultratumba de Úrsula y Fabiana y Agustina son las que las encuentran. Felipe acusa la culpa por los malestares de su prometida.

 Emilio en el fondo se alegra de que Cinta no se vaya a Argentina y le da la foto a Julio. Los Domínguez ya se han enterado de lo que pasa con Arantxa y deciden ingeniar un plan para que la criada vasca acepte la propuesta familiar.

Tras la charla con Ramón Liberto acude a un médico para que le aconseje sobre las relaciones entre personas del mismo sexo. Rosina, que lleva notando a Liberto raro unos días, le exige que le cuente qué pasa. En casa de los Palacios Lolita está cada vez más nerviosa por el parto y le pregunta a Carmen sobre cómo fue el suyo.

Capítulo 1183 (Martes, 21 de Enero): Liberto no se atreve a contarle a Rosina lo que ha visto de Maite y Camino

Genoveva no sabe si Marcia perdió un pañuelo y decide deshacerse de la carta de Úrsula. Además de parar la orden de asesinar a Santiago y enseñarle a este la carta de la Dicenta.

Liberto finalmente no se atreve a contarle a Rosina lo qué ha pasado y se inventa una excusa para salir del paso. Emilio teme que Julio planee algo contra los Domínguez y le pide ayuda y consejo a su amigo Antoñito.

El plan para que Arantxa acceda su herencia sigue en pie y esta comienza a renegar de sus señores y se desahoga con Cesáreo, quien le anima a que no permita que la traten así.

Capítulo 1184 (Miércoles, 22 de Enero): Llega a Acacias el sereno para confirmar la coartada de Marcia

Santiago termina de leer la carta de Úrsula, pero no se deja convencer. Genoveva se entera de que hay un nuevo testigo a favor de Marcia.

El comisario Méndez toma declaración a Marcia por última vez. Llega a Acacias el sereno que puede confirmar la coartada de la brasileña. Emilio siente que tiene que transmitirle a Jose sus sospechas sobre Julio y así lo hace. El Choco se queda preocupado. Julio le confiesa a Jose que es su hijo.

Mientras tanto en casa la paciencia de Arantxa está llegando a su límite y comunica que ha aceptado la propuesta de la herencia familiar y los Domínguez le felicitan.

Liberto sugiere a Maite que debería volver a París tras la exposición. Camino se desahoga con Cinta y le confiesa que no está enamorada de Ildefonso, más tarde se lo dice a Felicia.

Capítulo 1185 (Jueves, 23 de Enero): En la exposición, Maite decide colgar el cuadro del desnudo de Camino

Marcia recibe una carta de Úrsula. Los señores de Acacias celebran el éxito de Felipe como abogado. Santiago esquiva un inesperado ataque con un cuchillo. Jose sigue petrificado tras la noticia que le ha dado Julio, no sabe cómo reaccionar. Se lo cuenta a Emilio y le pide discreción.

El comisario decide liberar a Marcia tras la declaración del sereno, Felipe va a buscarla y juntos regresan a Acacias.

En la exposición finalmente Maite decide colgar el cuadro del desnudo de Camino. Todos los invitados quedan desconcertados ante las obras expuestas. Felicia descubre el cuadro del desnudo de Camino y se le despiertan unas terribles sospechas.

Finalmente, Arantxa le cuenta a Cesáreo que se marcha de Acacias y le propone que se vaya con ella. Y llega el día muy triste para los Domínguez cuando se despiden de la vasca.

Capítulo 1186 (Viernes, 24 de Enero): Santiago, por muy poco, se libra de la muerte

En la exposición el Marqués de los Potones compra el cuadro del desnudo de Camino. Felicia sigue amoscada con sus sospechas. Rosina le recrimina a Liberto haberle ocultado el contenido de los cuadros de Maite. La exposición es la comidilla del barrio. Felicia ve un lazo rojo en el vestido de Maite que aumenta sus sospechas.

Santiago se libra de la muerte. La noticia. Cesáreo le regala a Santiago la navaja con la que casi lo asesinan. Santiago le insinúa a Genoveva que sospecha que ella está detrás del ataque y se presenta en casa de Felipe para hablar con él.

Julio está muy dolido por cómo le ha tratado Jose. Se desahoga con Emilio, quien le aconseja que sea comprensivo.

Haz clic aquí para ver más fotos