Avance semanal de ‘Acacias 38’: Una falsa boda, una desaparición y una terrible noticia conmocionan al barrio

La extraña proposición de Lolita a la amante de su marido y mucho más en el avance semanal...

La semana del 14 al 18 de septiembre en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1328 (Lunes, 14 de Septiembre): Los Olmedo aceptan dejar la delincuencia

La enfermedad de Lolita es incurable y las criadas se apiadan de su antigua compañera mientras Antoñito lucha por encontrar a algún doctor que tenga cura para el mal de su mujer.

Los Olmedo aceptan dejar la delincuencia y arrancan con un plan para retomar la actividad del restaurante con la ayuda de su nieto Miguel, que sufre con las insinuaciones de Aurelio. Anabel se recupera de la droga suministrada por el militar mexicano, quien en una visita le cuenta una historia diferente sobre su vahído y la muchacha parece creerle.

Cesáreo, feliz por su futuro junto a Arantxa, pone orden en sus cosas para marchar junto con ella al País Vasco. Indalecia regresa al barrio de improviso mientras Servando planifica una noche “de hombres” para despedir al sereno antes de su boda.

Genoveva apadrina a Natalia y le aconseja sobre cómo sobrevivir en el barrio. Pero un duro encuentro en la calle entre Carmen y la criolla pone de manifiesto la difícil labor que tiene por delante.

 Capítulo 1329 (Martes, 15 de Septiembre): Antoñito, desesperado, busca la ayuda de Ramón y Cajal para salvar la vida de su mujer

Genoveva consigue cambiar la opinión del barrio respecto a Natalia y ambas mujeres prometen apoyarse mutuamente. Aurelio agradece a la señora el apoyo a su hermana.

El pronóstico de Lolita sigue siendo desesperanzador. Antoñito le pide que le perdone porque no podría vivir sabiendo que no cuenta con él. Aun así el joven Palacios no se rinde y busca la ayuda de Ramón y Cajal con la esperanza de que el Nobel salve la vida de su mujer.

Alodia sufre de celos al ver el cariño entre los Domínguez y Arantxa. Miguel no pierde ojo del acercamiento entre su novia y los Quesada, y cuando lo habla con ella terminan discutiendo. Sabina teme que Anabel no haga bien a su nieto.

 Capítulo 1330 (Miércoles, 16 de Septiembre): Cesáreo y Arantxa se despiden del barrio

Marcos regresa de su viaje. Soledad le cuenta la versión de Aurelio cuando este intentó propasarse con Anabel, y Marcos reprende a su hija por andar con tratos con los Quesada.

Natalia se enfrenta con su hermano porque sospecha que él le suministró el compuesto que provocó el malestar y la pérdida de memoria de su amiga, pero él lo niega todo.

Lolita pide ver a Natalia. La cabrahiguense le encarga cuidar de su marido cuando ella muera, si los dos están de acuerdo. Pero Antoñito tiene la cabeza en otras cosas: por fin tiene respuesta de Ramón y Cajal, que ha accedido a ver el caso de Lolita.

Cesáreo y Arantxa se despiden del barrio con la celebración de una falsa boda.

Jose propone a Bellita organizar un encuentro con periodistas para contar la historia de su falsa muerte. El urcitano aprovecha para anunciar un próximo disco de la gran Bellita del Campo.

Miguel quiere hacer un homenaje a sus padres, y la mención de ellos provoca una extraña reacción en sus abuelos, pero ¿por qué?

Capítulo 1331 (Jueves, 17 de Septiembre): Felipe llega a Australia

Miguel sigue indagando sobre el pasado de sus padres y Roberto evita que Sabina se vaya de la lengua.

Peor les va a Miguel y Anabel, que tras su última discusión intentan templar los ánimos sin ningún éxito ¿estará roto su romance?

Lolita afirma estar preparada para recibir la muerte… Pero Antoñito no se rinde, se reúne con el Dr. Ramón y Cajal, aunque el sabio no puede darle muchas esperanzas.

Genoveva no cesa en su persecución a Felipe y descubre gracias a sus espías que su marido ha llegado sano y salvo a Austria.

Bellita pide cuentas a Jose por anunciar por sorpresa el lanzamiento de un nuevo disco. Aunque la folclórica se anima cuando descubre la expectación que hay tras el anuncio entre las mujeres de Acacias.

El diario vespertino trae una noticia que hace temblar al barrio: se acaba de iniciar una guerra en Europa.

Capítulo 1332 (Viernes, 18 de Septiembre): Miguel quiere conocer el verdadero paradero de sus padres

La noticia del inicio de la guerra conmociona al barrio. Y especialmente a Susana, que teme por la vida de Armando.

Santiago Ramón y Cajal informa a Antoñito de la existencia de un tratamiento experimental que podría curar a Lolita. Ella accede a ser conejillo de indias. Quizás todavía quede esperanza.

Soledad se esfuerza por enamorar a Marcos y pregunta a Anabel sobre su madre. Los Olmedo discuten sobre el derecho de Miguel a conocer el verdadero paradero de sus padres.

Bellita está intranquila con el disco. ¿Conseguirá temas a la altura de su carrera? Jose asume que son los nervios propios de su mujer antes de abordar un proyecto.

Genoveva deja de recibir reportes de Cuevas y teme que a Felipe le haya pasado algo… Y Aurelio toma nota del interés de la señora por el abogado.

 

Haz clic aquí para ver más fotos