Avance semanal de ‘Acacias 38’: Una familia abandona Acacias y llega una misteriosa pareja

Alguien en el portal habla a Felipe de Marcia. ¿La recordará? y mucho más en el avance semanal...

La semana del 13 al 17 de julio en ‘Acacias 38‘…

Capítulo 1284 (Lunes, 13 de Julio): Liberto quiere abrirle los ojos a Felipe

Bellita siente la presión de tener que contestar a la invitación real. Pero todo esto pasa a un segundo plano cuando recibe un telegrama desde Argentina: Cinta ha sufrido un amago de aborto. Felicia y Bellita hacen planes para ir a América a acompañar a sus hijos.

Casilda insiste a Méndez de que resuelva la muerte de Marcia. Ramón se da cuenta de que Antoñito se deja agasajar por los criados y junto a Lolita exige a Antoñito que no se deje engatusar por la gente por ser un diputado.

A Miguel le extrañan las cosas que están haciendo sus abuelos últimamente el restaurante. Servando recibe con tristeza la noticia de que Bellita no va a cantar frente al rey, eso significa que Jacinto tampoco.

Genoveva esquiva a Méndez y sus dudas sobre el asesinato de Velasco. Genoveva intenta impedir que Felipe vuelva al trabajo, tiene miedo de que se entere de algo de su pasado. Quien no se puede quitar de la cabeza la amnesia del abogado es Liberto.

Capítulo 1285 (Martes, 14 de Julio): Aparecen recortes con noticias del asesinato de Marcia

Aparecen en el barrio varias mujeres interesándose por Antoñito, el joven y apuesto diputado. Lolita las espanta de malas maneras y Carmen se ve obligada a contener a la mantequera.

Liberto explota, considera que es injusto engañar a Felipe manteniéndole en la mentira que ha tejido Genoveva, y expresa ante Ramón y Rosina su voluntad de abrirle los ojos a su amigo.

Alodia sufre al pensar que Jose y Bellita la van a dejar de lado cuando vayan a Argentina. Pero la realidad es que cuentan con la criada… Aunque el pavor de Alodia a los barcos complica mucho el viaje de la familia Domínguez.

Un ladrón entra en la mantequería dispuesto a atracar y llevarse todas las ganancias. Y no va a dejar que nada ni nadie se interponga en su labor.

Liberto visita a Felipe dispuesto a contarle la verdad. Genoveva escucha a escondidas y descubre feliz cómo su marido se niega a escuchar lo que Liberto quería contarle… Pero ahora las preocupaciones de la señora son otras: alguien le ha dejado unos recortes con noticias del asesinato de Marcia ¿Quién la acecha?

Capítulo 1286 (Miércoles, 15 de Julio): Sabina evita el atraco a la mantequería de Lolita moliendo a sombrillazos al atracador

Antoñito promete llevar el tema de la seguridad en las calles ante el congreso… Y Lolita, tras varios días encontrándose mal, se desmaya.

Sabina evita el atraco a la mantequería de Lolita moliendo a sombrillazos al atracador. Todos admiran a la nueva dueña del restaurante por la valentía y el arrojo que ha demostrado.

Aunque a Alodia le de miedo ir en barco decide irse con sus señores. Los criados celebran una fiesta en el altillo por su despedida. Los Domínguez se despiden de Acacias.

Genoveva,  feliz después de que su marido rechazara saber la verdad que quería contarle Liberto, se sincera con Felipe: en el pasado hubo cosas que ambos hicieron mal, pero ahora es la mujer más feliz del mundo; y Felipe le asegura que él participa de esa misma felicidad. Pero una sombra nubla el buen humor de la pareja: Genoveva recibe otro anónimo amenazante.

Una joven y exótica pareja venida desde América llega al barrio. Roberto comparte con Sabina su malestar: esos jóvenes le dan muy mala espina. Cesáreo tiene un encuentro casual con la persona que menos imaginaría de vuelta en el barrio: ¡Santiago Becerra!

Capítulo 1287 (Jueves, 16 de Julio): Santiago vuelve al barrio con oscuras intenciones

Marcos le encarga la comida del convite a los Olmedo, quiénes mejor.

Mientras tanto Lolita se recupera del mareo y se niega a ir al médico. Carmen tiene sus dudas, cree que puede estar embarazada. Antoñito reúne a los vecinos y criados, no quieren que le vean de manera diferente.  Felipe quiere ir al médico para que le hagan un reconocimiento.

Cesáreo, sorprendido al encontrar a Santiago en Acacias, le pregunta el motivo de su regreso… Y si él tuvo algo que ver en la muerte de Marcia. Genoveva le pide explicaciones a Liberto ¿por qué se quiere ir de la lengua con Felipe? Aurelio, el nuevo indiano llegado a Acacias, aborda a Marcos en la calle, resultan ser viejos conocidos.

Quienes también se encuentran por la calle son Anabel y Natalia, la recién llegada. ¿Qué les habrá hecho ir a Acacias a los Quesada?

Capítulo 1288 (Viernes, 17 de Julio): Genoveva  siente la mirada de alguien que la espía

Aurelio entrega una carta de su padre a Marcos. Espera una respuesta inmediata por su parte, pero éste no se deja presionar.

Miguel encuentra a Anabel en compañía de Natalia en la calle, y la Bacigalupe niega delante de su amiga tener una relación con el Olmedo. Más tarde, los hermanos Quesada hacen el balance de los primeros movimientos contra los Bacigalupe.

Con ayuda de Cesáreo, Santiago se cuela en casa de los Domínguez, vacía desde su partida a Argentina. Espía a Genoveva, quien siente su mirada e insta a Cesáreo a estar ojo avizor. Está segura de que hay alguien rondando por el barrio. Felipe quiere retomar su trabajo pero Genoveva le convence para ir poco a poco.

Tras el encontronazo con Liberto Rosina trata de suavizar las cosas con Genoveva. Felicia invita a todas al convite por su boda. Tiene un nuevo roce con Susana a cuenta de Camino.

Lolita no está embarazada, su desmayo tuvo que deberse a otro motivo. Servando aparece con un vistoso cartel para convencer a Jacinto de relanzar su carrera de cantante.

En el portal Casilda le habla a Felipe de Marcia. ¿La recuerda?

Haz clic aquí para ver más fotos