Acacias 38

Avance semanal de ‘Acacias 38’: Una nueva tragedia empañará la boda de Ramón y Trini


Esta semana (del 2 al 6 de mayo) en ‘Acacias 38’,  tendrá lugar la boda entre Ramón y Trini. La ceremonia en la que participarán todos los vecinos de la calle Acacias, para celebrar el final feliz de la dificultosa relación entre dos de sus personajes más queridos, se verá empañada por una nueva tragedia.

  

Capítulo 268 (Lunes, 2 de mayo): Úrsula desvela que sabe que Fabiana es la madre de Cayetana

Alguien sigue a Teresa por la calle en la oscura noche: es Mauro. Ambos se besan. Mauro promete a Teresa que va romper con Humildad. Víctor cuenta a todos que no pasó nada en la fiesta de Trini con María Luisa.

Trini y Ramón no pueden ocultar su felicidad por la boda. Juliana y Leandro, atareados con los preparativos, apenas pueden verse. Las criadas deciden comprar vestidos en unos Grandes Almacenes para la ocasión. Martín indaga en la antigua relación de Pablo con Casilda. El joven pide matrimonio a Casilda. Rosina rompe por accidente el vestido de Leonor.

Úrsula intenta alejar a Fabiana de Cayetana. Esta ve, desde la distancia, cómo Úrsula conversa con Mauro. Úrsula desvela que sabe que Fabiana es la madre de Cayetana.

Capítulo 269 (Martes, 3 de mayo): El noviazgo entre María Luisa y Víctor se hace oficial

Tras contarle a Cayetana que conoce su gran secreto, Úrsula le ofrece a su señora llevarse bien. Aconsejada por Fabiana, Cayetana acepta a cambio de su silencio. Rosina niega a Casilda un adelanto del sueldo, por lo que no podrá comprar en los grandes almacenes. Leonor y Rosina irán a la boda vestidas con los trajes antiguos. Finalmente, Guadalupe, Lolita y Casilda irán vestidas de revista a la boda.

Leandro confiesa a Martín que va a habar con Juliana para pedirle compromiso. Juliana sospecha y se ilusiona. Ambos acuerdan hablar después de la boda. Mauro confiesa a Teresa que ha terminado su relación sentimental con Humildad y se citan en la comisaria tras la boda. Humildad llega a Acacias.

Cayetana le pide a Celia que separe a Teresa de su vida. Felipe pide a Teresa que cuide de Celia. Teresa lo hará. El noviazgo entre María Luisa y Víctor se hace oficial. Calanda llega al barrio con una bomba escondida en un jarrón e intenta dárselo a Casilda sin que ella lo sepa.

Capítulo 270 (Miércoles, 4 de mayo): Trini y Ramón se dan el «Sí quiero»

Humildad está a punto de pillar a Mauro y Teresa besándose en una esquina de la calle. Todos los vecinos y personalidades llegan a la boda, que da comienzo. Casilda sale a buscar a Martín. Durante la alegre celebración, Félix de la Vega informa a Cayetana que no le apoyará en la construcción del colegio. Casilda prepara el protocolo para el agasajo de los novios a la salida. La boda finaliza. Humildad ve a Teresa con Mauro y ata cabos.

Pablo, Rosina y Leonor van a la sacristía a pedirle al sacerdote que renueve los votos de Rosina y Maximiliano. Martín se da cuente de que Calanda le ha dado la bomba a Casilda en un jarrón. Antes de que pueda avisar a nadie, la bomba explota y la puerta de la Iglesia se convierte en una nube de polvo gris. Los heridos son incontables…

Leandro parece conmocionado: uno de sus amigos le acaba de revelar un secreto al oído justo antes de morir. ¿Quién es el fallecido? ¿Y qué era tan importante para no poder llevárselo a la tumba?

Capítulo 271 (Jueves, 5 de mayo): Humildad es una víctima del atentado

Cayetana reconoce que Teresa le ha salvado la vida y se preocupa por ella. Ramón y Víctor son atendidos en el hospital. El doctor informa a Trini y María Luisa que tienen que operar a Ramón: una esquirla se ha alojado en su pecho. Leandro, por su parte, se preocupa por Víctor, pero no se atreve a ir a verlo.

Leonor y Rosina están destrozadas por la pérdida. Mauro se enfrenta a Peiró por no poner más medios para evitar el atentado, y descubre que Humildad es una víctima del atentado.

Capítulo 272 (Viernes, 6 de mayo): Casilda cae en cuenta de que ella puso la bomba

Ramón se entera de que será operado y de que se juega la vida. Poco después de enterará de una noticia que supone una tragedia para él. Humildad es dada de alta, pero Mauro se da cuenta de que algo raro pasa con ella.

Cayetana y Teresa estrechan aún más su relación y Cayetana le abre las puertas al Patronato. Martín se siente culpable de lo sucedido. Mauro interroga a Trini acerca del jarrón con flores y ella saca el nombre de Guadalupe. Mauro llega al altillo para hacer interrogatorios: habla a las criadas y los porteros del jarrón verde. Casilda cae en cuenta de que ella puso la bomba.

    

Haz clic aquí para ver más fotos