Bajo la sombra de ‘Acacias’: Mentiras con doble filo

¡Traemos las tramas analizadas de las últimas semanas! La vida en Acacias se estanca y se vuelve contra ellos.

Estamos de vuelta, esta semana englobamos en el recap las dos últimas, al fin y al cabo, seguimos con las mismas tramas así que no habrá problema en recapitular 10 episodios. Analizaremos lo sucedido y las consecuencias. Aquí empezamos el recap de los capítulos 278 – 287 de ‘Acacias 38‘.

Cayetana disuelve la reunión del Patronato porque Úrsula ha perdido el informe del arquitecto. Cayetana reprende duramente a la criada, humillándola. María Luisa regala a Víctor un traje de la sastrería por su cumpleaños. A Leandro no le queda otra que aceptar el encargo. El cochero consigue reparar la rueda, pero Rosina y Leonor acaban discutiendo. Ramón encarga un panteón familiar, Trini se inquieta. Ramón comenta con Felipe que busca un negocio boyante que le haga ganar dinero rápidamente. Servando y Pacienciadescubren que la prensa se ríe de la Virgen de Acacias restaurada por el portero. Lolita confiesa a Pablo que Casilda se marcha de Acacias y le pide que intente evitarlo. Casilda se despide de sus compañeros

La familia Hidalgo es la que más ha cambiado respecto a los últimos meses, de un día para otro han visto como su vida se desmoronaba a raíz de la muerte de Maximiliano, así que nos ha tocado ver a Leonor y Rosina muertas de la pena, y a la hija desquiciada, y por si fuera poco perder de un día para otro a un padre y un marido, ahora creen que Casilda fue la que puso la bomba en la iglesia por su propia decisión. Se ha formado tal revuelo que la antigua criada de los Hidalgo se ha visto obligada a abandonar Acacias una vez ha salido de la cárcel, y se ha metido en un lugar peor ¿acabará Casilda de meretriz o la salvará Pablo? (Porque Martín está en prisión)

El barrio repudia a Casilda pero en el altillo la protegen

Mientras Leonor perdía a su padre Víctor ha descubierto al suyo, recordamos que Maximiliano le confesó a Leandro que el chocolatero era su hijo, y el drama ya está servido, ya se sabe la ley de los seriales: cada vez que una pareja se acerca o le empiezan a ir bien las cosas es, o porque uno de los integrantes se va a morir, o porque les viene muy duras, y el caso de la chocolatera y el sastre ha sido la prueba. Leandro andaba mosqueado con Juliana por no habérselo dicho y la obligó a decírselo a Víctor, y ahora es ella la que está enfadada, en conclusión: Dios los cría y ellos se juntan.

Leandro pide a Juliana que sea ella quién le diga la verdad a VíctorOtra pareja que anda mal es la de Mauro y Teresa, vimos como el inspector la dejaba para cuidar de Humildad (no sabía yo que al tener pareja ya no podías cuidar a la gente) que está muy malita y se va a morir (va a durar más que Teresa, ya veréis, o se tirará por un campanario…) así ya andan los dos tristones, mientras Teresa se »enamoraba» de Cayetana, ahora le dio por defenderla…hasta que llegó el cuervo de Maléfica (Úrsula) y le dio alguna que otra pista de que la señora de Acacias no es buena.

Esperemos que las próximas entregas de Acacias sean más intrigantes y tengamos más de que hablar, de momento es lo que toca, ya vendrán tiempos mejores ¡Hasta pronto!

Víctor descubre que Leandro es su verdadero padre Humildad a Mauro: ¿No entiendes que quiero morir sola? Martín salva a Casilda del interrogatorio de Mauro

‘Haz clic aquí para ver más fotos’

 

No te pierdas ninguna novedad sobre Acacias 38 y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.